Eric Bana vuelve a la televisión con 'Dirty John'

Jueves 14 de febrero, en Netflix - Tras su emisión en la cadena americana Bravo, la plataforma de streaming estrena la serie en que Eric Bana regresa a la pequeña pantalla, años después de sus primeros papeles en la televisión australiana.

Connie Britton y Eric Bana en la presentación de Dirty John (NBCUniversal)
NBC Universal

El recordado Héctor, héroe de la ciudad de Troya en la película del mismo nombre (2004) retorna a sus inicios televisivos. Tras pasar por varios programas en su país natal, Australia, Eric Bana (Hulk, Las hermanas Bolena) comenzó una carrera cinematográfica de lo más solvente. Ahora, se ha animado a volver a la pequeña pantalla con un proyecto que inquieta, y mucho. En Dirty John se pone en la piel de John Meehan, un carismático estafador de mujeres cuya más reciente identidad es la de un anestesista.

Escenas de apariciones en televisión de Eric Bana
Productora

Con dirección de Jeffrey Reiner y guion de Alexandra Cunningham (Mujeres desesperadas), la serie fue concebida por la cadena estadounidense Bravo, propiedad de NBC Universal. Desde el principio se pensó hacer dos temporadas y, mientras se estrena la primera en Netflix el jueves 14 de febrero, la segunda está actualmente en desarrollo, aunque se prevé que esta trate un caso diferente. Como complemento a esta ficción, la cadena Oxygen emitirá un especial sobre otras víctimas de Meehan.

Connie Britton y Eric Bana como Debra Newell y John Meehan
NBC Universal

Eric Bana está acompañado por Connie Britton (9-1-1, American Horror Story), que interpreta a la exitosa diseñadora de interiores Debra Newell. La empresaria busca el amor en aplicaciones de citas después de cuatro matrimonios fallidos y se topa con Meehan, que está dispuesto a cambiar su vida. Ella pronto cae presa de las manipulaciones del delincuente apodado 'Dirty John', como le llamaban sus compañeros de la Universidad de Dayton (Ohio). Lo que comienza como un idílico romance poco a poco se convierte en una espiral de secretos, negación y mentiras, con horribles consecuencias para toda la familia.

Connie Britton y Eric Bana como Debra Newell y John Meehan
NBC Universal

Lo curioso de esta historia es que, en la vida real, un periodista nominado al premio Pulitzer de Los Angeles Times, Christopher Goffard, se enteró de que la policía tenía un caso abierto por un posible asesinato en Newport Beach y se propuso reunir información sobre el, por entonces desconocido, Meehan. Tras la investigación, Goffard descubrió una extraña red de engaños y abusos. Por ello, trató de poner al descubierto la vida y hazañas criminales del delincuente a través de un artículo y un podcast de crímenes reales para el periódico en que trabajaba. De hecho, Goffard ha publicado un libro a propósito de los hallazgos sobre John Meehan.

John Meehan y Debra Newell, en la vida real

Completan el reparto Juno Temple y Julia Garner, que interpretan a Veronica y Terra Newell (hijas mayor y menor de Debra), Alexander Gomez, Jake Abel, Jean Smart, Olivia Grace Applegate, David Barrera, Jessica Blackmore, Camille Chen, Lindsey Kraft, Anne McDaniels, Pia Shah, Kevin Zegers, Eyas Younis.

Casting completo de la serie Dirty John
NBC Universal

Entre los éxitos cosechados por la serie figuran las nominaciones de los papeles femeninos. Connie Britton obtuvo las de Mejor actriz en miniserie o telefilme en los Globos de Oro y los Critics’ Choice Television Awards y, en estos últimos, también la de Julia Garner como Mejor actriz de reparto en una serie limitada.

1x01. Approachable Dreams

1x02. Red Flags and Parades

1x03. Remember It Was Me

1x04. Shrapnel

1x05. Lord High Executioner

1x06. One Shoe

1x07. Chivalry

1x08. This Young Woman Fought Like Hell


Si te interesa conocer los entresijos de la historia de John Meehan y otros crímenes puedes hacerte con el libro de Christopher Goffard:

image

COMPRAR

Y para quienes quieran tener la serie completa, también está disponible:

image

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo