'Tutankamón' y Keops, principales protagonistas de 'El día de Egipto' de DMAX

Sábado 9 de marzo, en DMAX - La cadena celebra una jornada completa de programación que homenajea a una de las civilizaciones más admiradas de todos los tiempos, la egipcia.

Sam Neill y Max Irons, protagonistas de 'Tutankamón'
Productora

El sábado 9 de marzo DMAX ofrece una programación especial que desgrana los misterios y detalles de la civilización egipcia. El canal se vuelca en 'El día de Egipto' con un maratón de programación de 24 horas con los mejores contenidos dedicados a la Historia de unos de los pueblos más desarrollados de la Antigüedad.

Imagen de las pirámides de Giza, del documental 'La pirámide de Keops al descubierto'
Productora

Y para celebrarlo por todo lo alto, la cadena estrena a las 21.00 el documental La pirámide de Keops al descubierto, que muestra el minucioso trabajo realizado durante dos años por el grupo de expertos que conforman la misión 'Scan the Pyramids', unos profesionales de todas las nacionalidades que se han propuesto desvelar algunas de las incógnitas de la famosa pirámide de Keops.

Equipo 'Scan the Pyramids', del documental 'La pirámide de Keops al descubierto'
Productora

A continuación, en prime time (22.00) continúan las novedades con la miniserie Tutankamón, compuesta por cuatro episodios de una hora cada uno que serán emitidos en formato maratón. La serie narra la historia del arqueólogo Howard Carter, un profesional avanzado para su época e incomprendido por el resto de sus colegas. Carter es reclutado por el egiptólogo Lord Carnarvon para explorar el Valle de los Reyes. En su camino, Carter descubre una evidencia sobre la localización de la tumba del niño rey, Tutankamón, pero diversos acontecimientos mundiales amenazan con detener su trabajo.

Sam Neill y Max Irons en una escena de 'Tutankamón'
Productora

Dirigida por Peter Webber y protagonizada por actores de renombre como Sam Neill (Jurassic Park, Thor: Ragnarok), el hijo del veterano actor Jeremy Irons, Max Irons (El retrato de Dorian Gray, La huésped), Jonathan Aris (Rogue One, Black Mirror: Bandersnatch), Amy Wren, Leon Clingman, Nicolas Beaucaire, Waleed Elgadi, Martin Hutson, Ernest St.Clair, Catherine Steadman, Vere Tindale, Alexander Tops o Jason Delplanque.

Max Irons en una escena de 'Tutankamón' 
Productora

La pasión por todo lo que rodea a este país siempre ha abundado entre la comunidad científica pero también se ha extendido entre la sociedad y los medios de comunicación. Tanto es así que la atracción por Egipto ha llegado incluso a grupos de música como los Red Hot Chili Peppers. El mítico grupo de música estadounidense ha elegido las pirámides del país para celebrar uno de sus conciertos más espectaculares que tendrá lugar en ese marco incomparable el 15 de marzo.

Red Hot Chili Peppers actúa en las Pirámides de Egipto

Por ello, además, la programación sobre momias, faraones, pirámides, esfinges… ocupa toda la jornada con un maratón de contenidos dedicados a la increíble civilización egipcia.

El monográfico sobre Egipto arrancará en DMAX a las 06:00 horas y se extenderá hasta la mañana del domingo 10 de marzo. En esta franja se incluyen formatos clásicos de DMAX como Tesoros al descubierto o Desmontando la historia que han dedicado diversas entregas a algunos de los misterios que esconde Egipto, a sus espectaculares construcciones o a su particular estilo de vida en la antigüedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo