Los demonólogos Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) se encuentran inmersos en intentar solucionar un caso en Amityville, Nueva York, cuando paralelamente está ocurriendo otro hecho paranormal en una localidad de Londres llamada Enfield. Cuando la pareja de parapsicólogos se entera de este hecho, viajan hasta Europa para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
Expediente Warren, una apuesta por el miedo
Después del éxito cosechado con Expediente Warren: The Conjuring (2013), la fórmula se repitió en Expediente Warren: El caso Enfield, de nuevo con James Wan como director y, esta vez, también participando en la elaboración del guion. Esta nueva historia volvió a inspirarse en los hechos reales vividos por Ed y Lorraine Warren, a quienes interpretaron una vez más en la gran pantalla Patrick Wilson y Vera Farmiga. No fue la última vez que ambos se metieron en la piel de los investigadores de fenómenos paranormales, ya que han repetido en Annabelle vuelve a casa (2019).
The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist. EE.UU., 2016. Terror. 133 min. Dir.: James Wan. Int.: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh.












