El multicine de Antena 3: 'La última llamada' de Halle Berry

Miércoles 1 de mayo, a las 16.00, en Antena 3 - Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Años después, deberá demostrar lo aprendido en un caso nuevo.

'La última llamada' con Halle Berry en el Multicine de Antena 3

La sobremesa del miércoles 1 de mayo (16.00) está dedicada a la tensión y responsabilidad de saber que una vida depende de ti, de tus decisiones y de tus palabras. Antena 3 apuesta en esta ocasión por la película La última llamada, un thriller en el que Halle Berry interpreta a una mujer que se ve superado por la situación. La película dirigida por Bred Anderson en 2013 cuenta con la estrella de Hollywood como protagonista.

Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada.

la ultima llamada pelicula de antena 3

La película de Antena 3 cuenta que varios datos positivos… y algunos negativos. Formó parte del Cartel oficial de Festival de Cannes de 2013, aunque fuera de consurso, y cuenta con una de las actrices más conocidas de Hollywood, Halle Berry, la primera actriz negra en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Premio Razzie a la peor actriz

Pero precisamente fue una de las películas que llevo a la afroamericana a esa carrera casi en la sombra que ha llevado desde entones. Incluso con La última llamada, Halle Berry tuvo el dudoso honor en esta nominada al Premio Razzie a la peor actriz del año. Pero si olvidamos eso, la película cuenta con algunas críticas positivas: "Un thriller eficaz de escalofríos. Demuestra que puede ser competente con poco presupuesto"; escribió The Guardian.

En España y latinoamérica la crítica no fue tan benevolente: "Torpes y absurdos, los caprichosos e insensatos caminos que el guión toma en busca de tensión, sorpresas y golpes de efecto sin detenerse a reparar en la coherencia de la historia y mucho menos en la lógica", dijo La Nación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo