Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, Hancock se da cuenta de que es un ser vulnerable.

El gran poder de Will Smith

Hancock fue el quinto largometraje Peter Berg, que llevó a la gran pantalla la historia de este superhéroe que Vincent Ngo -que en el filme participa como guionista- había creado ya en los años 90. Después de mucho tiempo en la recámara, esta película vio la luz el mismo año que Siete almas (2008), ambos largometrajes protagonizados por un Will Smith que también hizo de productor en la película que se emite hoy en televisión.

Aunque Will Smith destacó especialmente metiéndose en la piel de Hancock, también destaca especialmente la presencia de Charlize Theron. Fue la segunda vez que ambos coincidieron en un mismo trabajo, después de protagonizar ambos, junto a Matt Damon, La leyenda de Bagger Vance (2000). Una tercera pieza reforzó la cabeza del reparto de Hancock, que también sumó para la causa a Jason Bateman.

Hancock. EE.UU., 2008. 92 min. Fantastico. Dir.: Peter Berg. Int.: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Eddie Marsan, Jae Head, David Mattey, Maetrix Fitten, Thomas Lennon, Johnny Galecki, Michael Mann.

Hancock (2008) Will Smith