Viola Davis se sube al estrado como jueza de 'Custodia', en El multicine de Antena 3

Sábado 18 de mayo a las 16.00, en Antena 3 - La actriz de 'Cómo defender a un asesino' cambia su labor de abogada en la serie por la de jueza de la película 'Custodia', que ofrece Atresmedia para esta tarde.

Viola Davis en una escena del telefilme 'Custodia'
Lifetime

La tarde del sábado 6 de abril (16:00) Antena 3 nos trae una nueva película de la productora Lifetime, y nada menos, que con la presencia de una actriz de Oscar, Viola Davis. Una trama policial, una madre coraje, un caso pendiente de resolución judicial y mucha intriga amenizarán la sobremesa de hoy.

Corría el año 2016 cuando Viola Davis presentaba con sus compañeros de rodaje y director la película Custodia en el Festival de Tribeca. El telefilme era una nueva oportunidad de trabajo para una prolífica actriz con 20 años de carrera a sus espaldas. Tras su debut en 1996 en La esencia del fuego, junto a Timothy Hutton, Tony Goldwyn y Sarah Jessica Parker, Davis ha continuado participando en múltiples proyectos de cine y televisión.

Lo que no podía esperar es que, a finales de ese mismo año, el estreno de Fences (Denzel Washington, 2016) le traerían bajo el brazo los máximos reconocimientos de la profesión por su papel como Rose Maxson (se hizo con el Oscar, el Globo de oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores, todos ellos a mejor actriz de reparto).

En Custodia descubrimos una historia de tres mujeres, que verán sus vidas cambiar inesperadamente cuando se cruzan en la Corte de Nueva York. La película comienza mostrándonos la vida de Sara Diaz (Catalina Sandino Moreno), una mujer de origen latino que se ve envuelta en problemas cuando los servicios sociales confunden un accidente doméstico que sufre su hijo con un presunto caso de maltrato. De forma casi inmediata le retiran la custodia a la madre, quien trabaja de planchadora para mantener a sus hijos.

Con la ayuda de la joven abogada del turno de oficio, Ally Fisher (Hayden Pannetiere), la madre emprenderá una lucha en los tribunales por recuperar la custodia. Y, precisamente, al frente del caso podremos ver a la jueza Martha Schulman, papel interpretado por Davis.

Los datos curiosos detrás de Custodia

Además del tremendo contraste que supone que la actriz más popular del reparto, Viola Davis, consiguiese en esa misma temporada de premios los más grandes galardones del cine, muchos más detalles se esconden detrás de esta producción.

La abogada Ally Fisher es interpretada por una de las chicas de la factoría Disney, pero no solo en el formato habitual. Hayden Pannetiere estuvo vinculada al gigante del cine infantil por su voz, participando en bandas sonoras como la de Bichos (1998), en la que también se encargó del doblaje de Dot. Aunque continuó con esta faceta con otras factorías de animación, unos años más tarde regresó a Disney para protagonizar Soñando, soñando... triunfé patinando (2005). Aunque, probablemente, podamos recordarla mejor por sus papeles como Claire Bennet en Héroes o su Juliette Barnes en Nashville.


Por si fuera poco, a los mandos de Custodia se situó el director James Lapine, responsable del guión de uno de los musicales más apreciados del mundo teatral, Into the Woods, en un perfecto tándem con las letras de Stephen Sondheim. La producción llegó a Broadway apenas unos meses después de su estreno en el Old Globe Theatre de San Diego en 1986 y se alzó con varios premios Tony. Posteriormente, repitió galardones gracias a su remontaje, de nuevo en Broadway, en 2002. El musical acabó pasando a la gran pantalla en 2014, de la mano de Disney y Rob Marshall, con Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp en el reparto.

Custodia (Custody)
EE.UU., 2015. Director: James Lapine.
Int.: Viola Davis, Hayden Panettiere, Catalina Sandino Moreno, Tony Shalhoub, Ellen Burstyn.

Publicidad - Sigue leyendo debajo