La1 se adelanta a Eurovisión con ABBA y ‘¡Mamma Mia! La película’

Sábado 18 de mayo, a las 16.00, en La 1 - La 1 emite, previo al Festival de Eurovisión 2019, '¡Mamma mía!, La película', musical basado en los grandes éxitos de ABBA. El grupo sueco ganó Eurovisión en 1974 con 'Waterloo', probablemente la mejor canción de la historia del Festival.

image

El Festival de Eurovisión se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de la televisión. Se celebra desde 1956 y la crítica coincide en que Waterloo es la mejor canción que ha pasado por los escenarios del Festival. De hecho, tras aquella edición de 1974 que se celebraba en Reino Unido porque Luxemburgo no podía hacerse cargo de los costes de la organización, el éxito de ABBA se disparó. Sus melodías pegadizas y su sonido característico se convirtieron en habituales de los transistores y las discotecas de todo el planeta. La1 quiere recordar este momento histórico del Festival con la emisión de ¡Mamma Mía! La película, protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, a quienes podemos ver en este maravilloso Waterloo de los créditos.

'¡Mamma Mía! La película'

Una joven llamada Sophie, que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional, Donna Sheridan, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos: Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Anderson.


¡Mamma Mia! La película es la versión cinematográfica del musical creado por Catherine Johnson, basado en las canciones del grupo ABBA. Este fue el primer largometraje que Phyllida Lloyd llevó a la gran pantalla, un éxito taquillero rotundo -multiplicó por más de diez lo invertido- que tuvo tres nominaciones al BAFTA -Mejor film británico, debut de un director y banda sonoro- y dos a los Globos de Oro -Mejor película musical o comedia y Mejor actriz (Meryl Streep).

¡Mamma Mia! La película

Gran Bretaña, 2008. Musical. 108 min. Directora: Phyllida Lloyd.
Intérpretes: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgård.

Publicidad - Sigue leyendo debajo