'Snowfall' 3: Sergio Peris-Mencheta continúa al frente del narcotráfico del crack

Jueves 11 de julio, en HBO - El actor español estrena la tercera temporada de la serie de FX que le ha situado como una de las caras de los narcos en la ficción internacional.

Sergio Peris-Mencheta es Gustavo Zapata en 'Snowfall'
HBO

El actor español Sergio Peris-Mencheta (La zona, La verdad, La catedral del mar) retoma su papel como Gustavo Zapata en la producción de FX Snowfall. La serie alcanza su tercera temporada el miércoles 10 de julio en EE.UU. y, apenas 24 horas más tarde, llega a España a través de HBO. Desde el jueves 11 de julio podremos volver a la época más oscura de años 80 en Los Angeles (California).

La serie comenzó presentándonos a tres jóvenes afroamericanos que se dejan seducir por el universo de la primera epidemia del crack. Las historias de varios personajes se entrelazaban: el narcotraficante de 19 años, Franklin Saint (Damson Idris), el luchador mexicano Gustavo 'El Oso' Zapata (Sergio Peris-Mencheta), el agente de la CIA Teddy McDonald (Carter Hudson) y Lucia Villanueva (Emily Ríos), hija de un jefe del crimen mexicano.

La segunda temporada siguió explorando este mundo y la complicidad que hay entre el gobierno y los traficantes para mantener el tráfico. En el último episodio (ATENCIÓN SPOILERS) vimos a Franklin enfrentándose a las consecuencias de sus acciones, mientras que Teddy hizo todos los esfuerzos para ayudar a sus compañeros. Mientras tanto, Lucía tuvo que sacrificar cosas para salvar la vida de Gustavo.

De la tercera temporada de la serie producida y creada por John Singleton (Boyz N the Hood) junto a Eric Amadio y Dave Andron (Justified) poco se sabe. A lo largo de diez nuevos episodios Franklin tendrá más problemas con la CIA, lo que dificultará la distribución de la droga por toda la ciudad. Continuará la trama de la infiltración de Teddy que, al haberse descubierto, modificará la relación entre los implicados. Y descubriremos qué ha sido de Gustavo.

El actor que acabó siendo multitarea

Mientras afianza su carrera como actor de series en EE.UU. con el papel de Gustavo Zapata, continúa ampliando sus títulos cinematográficos, nada menos que participando de la quinta entrega de Rambo junto al mítico protagonista, Sylvester Stallone.

Entre tanto, en España, recientemente hemos podido verle participando en varias producciones de éxito de las diferentes cadenas de nuestro país. Ha interpretado al mismísimo Cid en El Ministerio del Tiempo (La 1), al contrabandista de tabaco Aurelio Barrero de La zona (Movistar), al inquisidor Nicolau D'Eimeric en La catedral del mar (Antena 3) y al expresidiario Ricardo Vega en La verdad (Telecinco).

Sergio Peris-Mencheta está potenciando su faceta como director de escena en teatro con su productora Barco pirata. Aunque lleva años dedicado a esta tarea tuvo especial repercusión la obra La cocina en el Centro Dramático Nacional, en la temporada 2016/2017 con varios rostros televisivos como Ricardo Gómez, Almudena Cid, Alejo Sauras, Silvia Abascal, Javivi Gil Valle, Fátima Baeza, Mario Tardón o Diana Palazón.

Pero los proyectos continúan y en 2018 estrenaría dos obras más. Durante ese año pudimos ver ¿Quién es el señor Schmitt?, con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño en escena y que continúa de gira este 2019 a partir del 31 de agosto.

En los Teatros del Canal estrenó Lehman Trilogy, basada en la historia de los Lehman Brothers, reunió a Darío Paso (Ana y los siete, Gym Tony), Litus (cantante de la banda de Late Motiv), Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo, Amar es para siempre), Leo Rivera (Caiga Quien Caiga, Gym Tony), Pepe Lorente (Amar es para siempre) y Aitor Beltrán, que ha interpretado muchos papeles episódicos en varias de las producciones españolas más seguidas (Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Isabel).

Con tan solo seis actores y una puesta en escena sencilla y llena de música, la acogida de la obra fue tal que, tras meses de gira, Peris-Mencheta y el reparto original han devuelto la obra en este 2019 a la misma Sala verde del teatro que albergó su estreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo