La saga X-Men se inicia en el Home Cinema de Cuatro

Sábado 25 de mayo, a las 15.45, en Cuatro - La cadena de Mediaset inicia la emisión de la saga completa de los mutantes de Marvel con su primer título 'X-Men'.

Escena de la película 'X-Men'
Productora

El estreno del último título de la saga X-Men en cines es inminente. A partir del 7 de junio veremos en la gran pantalla X-Men: Fénix Oscura, la nueva aventura del grupo de mutantes más famoso del planeta.

Por ello, Mediaset no ha querido perder la oportunidad de recordarnos la historia completa de Charles Xavier, Magneto y compañía en un ciclo que ofrecerá la saga al completo a través de sus canales Cuatro y Telecinco. Y comienza con la emisión en Cuatro el sábado 25 de mayo (15.45) del primer estreno de la serie: X-Men.

La otra gran saga de Marvel, con permiso de los Vengadores, inició su historia situándonos en un futuro cercano en que la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza: los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y los que buscan el enfrentamiento.

Al frente de ambos bandos se encontrarán dos grandes líderes. Los que abogan por el entendimiento con la humanidad están encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan la confrontación y la supremacía con una raza que consideran inferior y que les odia, están dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.

Con esta trama asumieron sus ya trascendentales papeles los actores Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian Mckellen, figuras de grandísimo empaque en la industria cuyos nombres ya van de la mano de sus personajes en la saga.

El australiano Hugh Jackman (Los miserables, El gran showman) será siempre la cara de Lobezno, personaje que le ha acompañado durante 17 años (hasta terminar la trilogía de su personaje con Logan en 2017).

Junto a él, dos de los más populares actores británicos. En la piel del profesor Xavier está Patrick Stewart, recordado por ser Jean Luc Picard en la saga Star Trek o por sus múltiples doblajes en películas de animación como El príncipe de Egipto o Chicken Little. Y no hay dudas para reconocer en la piel de Magneto a Ian Mckellen, el memorable Gandalf de El Señor de los Anillos y El hobbit.

La película alcanzó los 296 millones de recaudación y unas críticas positivas en cuanto a la adaptación de los personajes del cómic original de Marvel.

X-Men
EE.UU., 2000. Director: Bryan Singer.

Int.: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian Mckellen, Anna Paquin, Halle Berry, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo