Cuando la mujer de Gregorio (Jordi Sánchez), un banquero muy conservador y del Real Madrid, fallece, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra (Megan Montaner) está casada con Jordi (David Guapo), un catalán muy culé. Su otra hija, Alicia (Silvia Alonso), está saliendo con Leo (Salva Reina), un hippy antisistema, y Carlos (Eduardo Casanova), su hijo pequeño, se presenta con su novio Eneko (Boré Buika), un vasco de origen senegalés.

Una comedia heterogénea

Señor, dame paciencia fue la tercera película que realizó Álvaro Díaz Lorenzo, que, además de ejercer como director se encargó de la elaboración del guion. Para que este proyecto llegara a la gran pantalla, Atresmedia se encargó de producir esta comedia familiar que contó con un reparto plagado de nombres muy conocidos en el panorama nacional.

Jordi Sánchez, famoso por interpretar a Antonio Recio en La que se avecina, fue el gran protagonista del filme, liderando un elenco en el que también destacó la presencia de Megan Montaner, Eduardo Casanova, Rossy de Palma o Paco Tous. Entre todos estos actores y actrices reconocidos se coló el monologuista David Guapo, que antes de este largometraje ya había trabajado en otro, Casting (2012), con un papel muy discreto.

Esp., 2017. Comedia. 91 min. Dir.: Álvaro Díaz Lorenzo. Int.: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma, Paco Tous, Andrés Velencoso.

senor dame paciencia
Productora