El multicine de Antena 3: Erin debe escapar con sus hijos en 'Alerta Amber: Huida hacia la vida'

Sábado 29 de junio, a las 16.00, en Antena 3 - La cadena ofrece una historia en que un marido maltratador es el detonante de una historia de huida y persecución en que, lo único importante para Erin será poner a salvo a sus hijos.

Escena del telefilme 'Alerta Amber: Huida hacia la vida'
Lifetime

La sobremesa del sábado 29 de junio (16.00) va a mantenernos en tensión como alternativa a la desidia que genera el calor que pasamos estos días. Antena 3 apuesta en esta ocasión por la película Alerta Amber: Huida hacia la vida, un filme de intriga en que una relación dañina es el detonante de toda la historia que vendrá después, en El multicine de la tarde.

En este filme, de nuevo producido y estrenado por la cadena Lifetime, Erin es una joven madre que tiene una vida aparentemente idílica, casada con un importante fiscal del distrito, y con dos hijos. Pero Erin ha estado ocultando un secreto… Su matrimonio con Darren está lejos de ser perfecto. Es manipulador, controlador y, lo que es aún peor, un maltratador psicológico y físico.

Después de una noche aterradora, Erin se da cuenta de que esta situación no puede continuar y debe proteger a sus hijos. Así que reúne a Amy y Charlie y se va a buscar refugio con su mejor amiga a California.

Darren, haciendo uso de su poder e influencia, interpone una Alerta Amber por ellos. Su única esperanza será la ayuda de un particular camionero, Wes, interpretado por Trevor Donovan.

¿En qué consiste una Alerta Amber?

En esta ocasión, la película que nos ocupa no trata solo de ficción. La medida de la que habla el filme es absolutamente real. Se trata de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER viene del inglés America's Missing: Broadcasting Emergency Response aunque originalmente hace referencia a Amber Hagerman, una niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Para evitar que este tipo de casos se repitiese, cuando se aplica la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios de comunicación para su máxima difusión en el menor tiempo posible. El objetivo es acortar los tiempos de notificación pues los expertos investigadores siempre sostienen que las primeras horas son vitales para localizar a los menores.

Alerta Amber: Huida hacia la vida (Amber Alert aka. Escaping Dad)
EE.UU., 2017. Director: Ross Kohn.
Int.: Sunny Mabrey, Jason Wiles, Grace Van Dien, Rick Overton, Ron Roggé, Anthony Backman, Sterling Beaumon, Seth Coltan, Trevor Donovan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo