El multicine de Antena 3: Lisa busca desesperadamente su 'Ansia de vivir'

Domingo 30 de junio, a las 16.00, en Antena 3 - La película de esta tarde pretende reflejar la dura realidad de una familia azotada por la adicción. ¿Conseguirá Lisa rehabilitarse?

Escena del telefilme francés 'Ansia de vivir'
Productora

La tarde del domingo 30 de junio (16.00) promete ofrecer grandes dosis de drama familiar, con adicciones y abandonos incluidos. Antena 3 apuesta en esta ocasión por la película Ansia de vivir, un filme francés que conseguirá despertar la empatía en el espectador, que solo deseará que la protagonista se rehabilite y que sus pequeños estén a salvo.

Lisa tiene todo para ser feliz: un marido al que ama, Vincent, es madre de un niño de 11 años y de un bebé de meses y un trabajo que la fascina como profesora de piano. Desafortunadamente, una sombra se cierne sobre esta vida perfecta. Lo cierto es que su matrimonio se está resintiendo y el cuidado de sus hijos queda en peligro a causa de su mayor problema. Su adicción al alcohol está condicionando su vida y, pese a haber intentado repetidas veces abandonar la bebida, siempre ha sido con un resultado inútil.

Ahora la situación familiar se complica, pues su marido se debate entre aceptar o no el ascenso al que ha sido propuesto, principalmente porque implica tener que viajar y ausentarse de casa. La situación es delicada porque el cuidado de sus hijos queda en duda. Finalmente tendrá que aceptarlo y confiar la seguridad del bebé a su hijo mayor, Thomas, que en ausencia de su padre, no puede asistir al colegio cargándose de responsabilidades propias de un adulto.

Un filme con moraleja

La película concebida por Lorenzo Gabriele tiene un objetivo claro, reflejar con la mayor honestidad posible las circunstancias que rodean a una adicción, sus consecuencias y riesgos para la persona que la padece y también para su entorno. Más allá de su desarrollo técnico o de la calidad del guión, parece haber un esfuerzo especial en la labor edificante del filme, que incluye alguna que otra escena dura.

Ansia de vivir (La soif de vivre)
Francia, 2017. Director: Lorenzo Gabriele.
Int.: Claire Keim, Grégory Montel, Shemss Audat, Stéphane Durieux.

Publicidad - Sigue leyendo debajo