La película de La 1 que te dejará sin siesta: 'Nido vacío: Los Winter'

Sábado 13 de julio, a las 16.00, en La 1 - Matthias trata de recuperar a su esposa, que quiere comenzar una nueva vida cuando los problemas de su matrimonio son insalvables y su hija se ha hecho mayor, en la segunda entrega de la trilogía 'Nido vacío'.

Segunda entrega de la trilogía Nido vacío, Los Winter.
Productora

La película de La 1 de este sábado, Los Winter, es el segundo de los episodios de la trilogía Nido vacío. El complejo de nido vacío ocurre cuando los hijos se van de casa. Es el momento en que los progenitores recuperan sus vidas y valoran su matrimonio. En esta ocasión la película comienza el día de la graduación de Marie Winter. Su padre, Matthias, un profesor que se prejubiló anticipadamente por problemas cardiacos, ha pasado mucho tiempo con ella y no quiere aceptar que su marcha cambia las cosas en su matrimonio.

Coleccionista convulsivo, Matthias se ha extendido por la casa asfixiando a Tanja, su esposa, una gerente de éxito que no acepta su nueva situación. De modo que la mujer busca un espacioso apartamento donde empezar una nueva vida junto al hombre adecuado. Por su parte, Matthias se ha quedado solo con su desorden, el entrenamiento físico prescrito por el médico y el loro de su hija, que le recuerda constantemente su vida pasada ("buenas noches, cariño" dice con voz de loro) y le aconseja sobre lo que debe hacer.

Segunda entrega de la trilogía Nido vacío, Los Winter.
Productora

'Nido vacío' habla de matrimonios que no han visto sus problemas a tiempo

La historia de ARD escrita por Nina Bohlmann plantea una duda: ¿cómo pudieron casarse un profesor gris y una enérgica ejecutiva? Durante buena parte de la película Matthias (Walter Sittler) hace el ridículo tratando de salvar su matrimonio. Se ha convertido en una caricatura del hombre que fue. Ni Tanja ni el propio Matthias son capaces de contestar esa pregunta. Hasta que llega el momento en que Matthias saca “el cazador que lleva dentro”, y se desencadenan las escenas más divertidas de la película.


En las tres películas de la serie Nido vacío, dirigidas por Josh Broecker se repiten una serie de elementos como la fiesta de graduación, el encuentro en el concierto o el gimnasio y una peculiaridad única en el género: los protagonistas de las tres películas tienes escenas juntos. Porque las tres entregas contienen en torno a 10 minutos comunes. Son momentos inspirados, aunque pueden resultar incomprensibles si no se han visto los otros dos telefilmes de la serie.

Nido vacío: Los Winter (Eltern allein zu Haus: Die Winters)
Alemania, 2016. Director: Josh Broecker.
Intérpretes: Walter Sittler, Susanna Simon, Ann-Kathrin Kramer, Harald Krassnitzer, Christina Grobe.

Segunda entrega de la trilogía Nido vacío, Los Winter.
Productora
Publicidad - Sigue leyendo debajo