'Election: la noche de las bestias': tercera entrega de La Purga

Este martes 3 de septiembre Cuatro emite en 'El blockbuster' la tercera entrega de la saga 'The Purge', titulada 'Election: la noche de las bestias'.

Cuatro emite 'Election: la noche de las bestias' 

Han pasado dos años desde que el ex sargento de la policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidiera no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes se encarga de liderar el equipo de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell).

Su misión es protegerla, ya que la senadora es candidata presidencial, y su principal baza política es la de terminar con La Purga anual, un ritual en el que durante 12 horas cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, es legal, y que en opinión de Roan perjudica sobre todo a los necesitados y a los inocentes. Pero cuando, durante la noche más peligrosa del año, una traición les deja en las calles de D.C. sin ningún tipo de ayuda, deberán mantenerse con vida hasta el amanecer o… ser sacrificados por sus pecados contra el Estado.

La película está protagonizada por Frank Grillo, Elizabeth Mitchell y Mykelti Williamson, siendo la secuela de The Purge: Anarchy y la tercera entrega de la franquicia de The Purge. Jason Blum y Michael Bay están entre los productores de la película.

Éxito en taquilla

The Purge: Election Year recaudó 79.2 millones en Norteamérica y 39.4 millones en otros territorios por un total mundial de 118.6 millones, frente a un presupuesto de 10 millones.​ Deadline Hollywood calculó que el beneficio neto de la película sería de 44.8 millones, teniendo en cuenta todos los gastos e ingresos.1

En su fin de semana inaugural, la película recaudó 31.4 millones, aterrizando entre el debut de 34 millones de la primera película y la apertura de 29 millones para la segunda, terminando tercer puesto en la taquilla detrás de Buscando a Dory (41.4 millones) y La leyenda de Tarzán (38.6 millones). La película recaudó un total de 34.8 millones en su marco de vacaciones de cuatro días del día de la independencia estadounidense.

Parte de una saga

Election: la noche de las bestias es la tercera entrega de una saga que consta ya de cuatro películas y una quinta en camino. Además, la historia ha sido adaptada a televisión en una serie para Amazon Prime.

Su primera temporada, de 10 episodios, vio la luz doblada en castellano el viernes 23 de noviembre. La historia, de hecho, arranca en el mismo punto que las películas, apenas unas horas antes de que la purga anual dé comienzo. La serie no explica demasiado en qué consiste esa purga, porque se da por hecho que el espectador ya conoce de qué va el asunto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo