Las tardes de los domingos son más amenas gracias a La película de La 1 y en este 15 de septiembre no podía ser de otra manera. En esta ocasión se trata de la película Tenías que ser tú (16.00).

Una Amy Adams (Heridas abiertas) de 36 años estrenaba una nueva comedia romántica, uno de los géneros en el que había hecho carrera durante sus primeros años en la profesión. Probablemente la industria comenzó a no perderla de vista tras triunfar con La duda en 2008. Su calidad como actriz empezó a destacar y su trayectoria despegó definitivamente. Pero aún tenía muchos proyectos, aparentemente menos trascendentales, pero igualmente entretenidos.

En Tenías que ser tú la joven Anna, enamorada, va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará según una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años, el 29 de febrero, una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Durante el viaje, un imprevisto le obligará a pedir ayuda a un mesonero irlandés si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.

Tenías que ser tú es la última película que ha llevado a la gran pantalla Anand Tucker como director. El gran atractivo de este largometraje es, sin duda, ver a Amy Adams en acción, protagonista absoluta de esta comedia romántica, quizá una de las últimas. En la etapa más reciente de su carrera cinematográfica ha apostado por proyectos con personajes más complejos. Junto a ella Matthew Goode (The Crown), el turista americano que enamoró a Verónica Sánchez en Al sur de Granada, afianzaba su carrera actoral que, pocos años después le permitiría participar en proyectos como The Good Wife o Downton Abbey.


Un reparto plagado de estrellas

Junto a Adams y Goode, los protagonistas de Tenías que ser tú, aparecen actores que, a día de hoy, son rostros más que conocidos en el panorama audiovisual.

En el papel del novio, Jeremy, encontramos a Adam Scott, a quien podemos reconocer como Ed Mackenzie, el marido de Madeline (Reese Witherspoon) en Big Little Lies. También reconoceremos, aunque con menos facilidad, el rostro de John Lithgow como Jack, algo cambiado al presentarse con un aspecto mucho más natural que el Primer Ministro británico Winston Churchill en The Crown.

Tenías que ser tú (Leap Year)

EE.UU., 2010. Director: Anand Tucker.
Int.: Amy Adams, Matthew Goode, John Lithgow, Adam Scott, Kaitlin Olson.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.