Julianna Margulies ('The Good Wife'), doctora y coronel del ejército de 'The Hot Line'

Martes 24 de septiembre, en National Geographic - La que fue la abogada más brillante de Chicago en 'The Good Wife'. Margulies se pasa al Ejército para combatir el virus del ébola en su nueva serie.

Julianna Margulies en 'The Hot Zone'
National Geographic

Cuando la realidad y la literatura se cruzan surge la inspiración perfecta para un proyecto audiovisual. The Hot Zone es una adaptación de la novela de Richard Preston sobre el el origen del virus mortal del ébola en la selva tropical de África central durante las décadas de 1970 y 1990 y su primera llegada a Estados Unidos.

En 1989, el virus del ébola aparece en chimpancés de un laboratorio de Washington D.C., una época en la que no se conocía ninguna cura. Esa es la premisa inicial de la nueva serie de National Geographic, del mismo título que el libro.

A partir del martes 24 de septiembre el público español podrá reecontrarse con la que fue la abogada más popular de la televisión a principios de la segunda década de los 2000 gracias a The Good Wife. Julianna Margulies protagoniza esta historia en la que interpreta a la doctora Nancy Jaax, una científica y coronel del Ejército que pone su vida en juego para impedir que el mal se extienda a la población humana.

La difícil tarea que asume Jaax le lleva a enfrentarse a sus superiores para intentar frenar el avance del ébola en esta miniserie de seis capítulos de una hora producida por el cineasta Ridley Scott, que también estuvo detrás de The Good Wife.

Pero esta tarea no la desempeñará sola. Margulies está acompañada de un reparto de excepción. Noah Emmerich (Stan Beeman en The Americans) es el esposo de Nancy, el Teniente Coronel Jerry Jaax, Liam Cunningham (Davos Seaworth en Juego de Tronos) como el Dr. Wade Carter, el principal aliado de Nancy en la carrera por evitar la propagación del virus, James D’Arcy (Homeland) como Travis Rhodes, un funcionario del Centro para el Control de Enfermedades, antiguo ayudante de Carter y su archienemigo en la actualidad y una de las hijas de Meryl Streep, Grace Gummer (Mr. Robot) como Melinda Rhodes, una de las primeras personas en seguir los rastros del virus en la selva. Completan el reparto Topher Grace (Black Mirror), Paul James (The Path), Robert Wisdom (The Wire) y Robert Sean Leonard (House).



El renacimiento de Julianna Margulies

Con 28 años consiguió, a fuerza de talento, convertir un personaje episódico en Urgencias en uno fijo durante seis temporadas de la serie y con nominaciones al Emmy cada una de ellas (ganando incluso en su primer año). Después de varios trabajos episódicos y películas, alcanzó un aplastante éxito con su Alicia Florrick en The Good Wife en audiencia, crítica e, incluso, las temporadas de premios. Al terminar la serie en 2016 a Julianna Margulies se le presentaba un reto: revalidar esa trascendencia en sus siguientes papeles.

En 2018 regresó a la pequeña pantalla con un nuevo rol protagonista, Kitty Montgomery en los diez episodios de Dietland, producida y estrenada por AMC, en España disponible en Amazon Prime Video. Sin embargo, el proyecto no convenció y la cadena canceló la serie tras su primera temporada.

View this post on Instagram

Contemplating tonight's life choices. #Dietland

A post shared by Dietland (@dietlandamc) on

En los últimos años, con el éxito de The Good Fight, spin-off de The Good Wife, se especulaba que Margulies podría participar con algún cameo o papel episódico pero recientemente cadena, guionistas y actriz confirmaron que eso no iba a ocurrir por un desacuerdo en los honorarios por su aparición.

Ahora, con The Hot Zone, se abre una nueva oportunidad para esta actriz con sello propio, que vuelve a escoger a una mujer de carácter en un rol protagonista, la misma decisión que la situó entre las pioneras del sector.

Y sus propósitos no quedan ahí, hace unos meses Julianna confesó que estaba produciendo una miniserie sobre unas mujeres periodistas en Vietnam, basada en una historia real, que está en un libro titulado War Torn. Es un viaje con estas mujeres que estaban en la línea de combate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo