'Transparent', la serie de Amazon Prime Video, pone la nota musical a un final de película

Viernes 27 de septiembre, en Amazon Prime Video - Al día siguiente, en Movistar Series. El retraso en la producción se debió a las acusaciones de acoso sexual que recibió su protagonista Jeffrey Tambor (Maura Pfefferman en la serie).

Transparent final musical cartel
Amazon

Una llamada de Davina (Interpretada por Alexandra Billings), amiga transexual de Maura, a Shelly (Judith Light), su exmujer, (¡Ojo, spoiler!) alerta de la muerte de esta fuera de pantalla. Cuatro temporadas atrás el coming out del patriarca suponía el detonante principal de la serie, un profesor de universidad retirado que en su día decide contar a su familia que se identifica a sí misma como mujer.

La transformación familiar de los Pfefferman empezó con Maura, que ahora vuelve a ser el desencadenante de un nuevo cambio, esta vez a través de su muerte. Un viaje de transición especialmente notable para Shelly, que continúa inmersa en su crecimiento como artista y que ahora prepara un espectáculo teatral con el que contar la historia de su familia.

Transparent - Season 5
Amazon

A partir del 27 de septiembre los suscriptores de Amazon Prime Video podrán vivir un final que no estará exento de toques de humor y nostalgia; y con la vuelta de todos los actores principales (a excepción de Tambor). Un final que se precipitó tras el movimiento #MeToo, que motivó a varias compañeras del set de rodaje a sacar a la luz los escándalos de conducta sexual de su protagonista. Después de la desvinculación del actor principal en 2017, los responsables de la serie, que ya había renovado por una temporada más, decidieron culminar la historia con una película musical. Para poder verla puedes suscribirte aquí:

VER TRANSPARENT

Así será este nuevo período en el que los miembros de la familia, Shelly, Ali (Gaby Hoffmamn), Josh (Jay Duplass) y Sarah (Amy Landecker) tendrán que buscar la manera de afrontar el dolor y la pérdida, y encontrar los unos en los otros momentos de unión y transformación.

Transparent - Season 5
Movistar

Esta metamorfosis se traslada más allá de la pantalla y supone una vuelta de tuerca también para la serie en sí misma. Jill Soloway, creadora de la serie, afirma que tenían que encontrar la manera de contar el final de una forma que fuese “más allá de las palabras”. La posibilidad de hacer un episodio musical a petición de los fans. Finalmente, será el cierre de la ficción el elegido para ello. Un episodio-película de dos horas que incluye canciones compuestas por su hermana Faith.

La cara más personal de Jill Soloway en Transparent

Jill Soloway (26 de septiembre de 1965, Chicago, Illinois) es una creadora, showrunner, directora y escritora de televisión estadounidense. Soloway ya demostró en anteriores trabajos como A dos metros bajo tierra, United States of Tara o Afternoon Delight, su interés por los núcleos familiares poco normativos, las identidades de género y los papeles femeninos particulares. Transparent, se ha alzado como uno de los mayores referentes feministas y LGTBI desde su estreno en 2014, la ficción original de Amazon Prime Video acumula un total de 8 premios Emmy, 2 Globos de Oro y 3 Critics' Choice Awards.

Una serie rompedora que recoge experiencias reales de su creadora y también de sus colaboradores. El hilo argumental parte de un hecho de la vida de la propia Soloway, una llamada de su padre donde le anunciaba su identidad trans. Así, Transparent nos presenta en primera instancia a una aparente familia convencional de los Ángeles: judíos, clase media, blancos y progresistas; para acabar deconstruyendo toda una red de valores que rigen la normalidad familiar.

La serie ha roto tabúes y generado diálogos sumamente necesarios. Sumergiéndose en debates lingüísticos y ontológicos sobre cuestiones de género y sexo, permitiendo al espectador ver más allá de los tópicos queer y abriendo el camino a otras ficciones que han mostrado la sexualidad y la diversidad sin tapujos como Pose, o el reciente éxito de HBO, Euphoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo