Día de superheroínas: Batwoman y Supergirl se dan cita en HBO

Lunes 7 de octubre, en HBO - La cadena de streaming hace coincidir dos súper estrenos el mismo día con la quinta temporada sobre la prima de Kal-El y la primera aparición de la nueva protectora de Gotham.

image
productora

Aunque generalmente no nos enteramos de todos, lo cierto es que ya existe un día de celebración para casi cualquier cosa. Y si el 28 de abril se celebra el Día del Superhéroe, gracias a HBO quizá se acabe instaurando el 7 de octubre como el Día de la Superheroína, a juzgar por su potente apuesta de estrenos.

Este viernes 7 de octubre llega a Gotham Kate Kane (Ruby Rose), la nueva heroína que velará por la seguridad de la ciudad tras la desaparición de Batman y el secuestro de su novia, la oficial Sophie Moore (Meagan Tandy).

HBO ha decidido estrenar esta serie en su habitual formato semanal, de modo que, cada lunes, veremos un nuevo episodio de una hora.

Amante de la justicia social, Kate volará sobre las oscuras calles de la ciudad, antaño protegida por Bruce Wayne, bajo la identidad de Batwoman y luchará, durante trece capítulos, con la psicópata Alice (Rachel Skarsten), nueva villana de la ficción creada por Caroline Dries. No os dejéis engañar por su, a veces, carisma encantador. La líder de la banda Wonderland Gang esconde tras de sí una personalidad maníaca, siempre dispuesta a volver para acabar con la sensación de paz entre las calles de Gotham.

image
HBO

En un reparto de presencia mayoritariamente femenina, junto a los personajes principales también estarán Meagan Tandy (Teen Wolf) como Sophie Moore, una agente de seguridad privada de alto nivel que sirve como una de las protectoras de Gotham; o Mary Hamilton, interpretada por Nicole Kang (You), que se mete en el papel de la hermanastra de Kate y cuya misión principal es la de trabajar con las comunidades desatendidas de la ciudad.

image
HBO

Pero Batwoman no aterriza en HBO sola. La plataforma de streaming ha confiado, una temporada más en la pariente de Kal-El y, con el estreno de su quinta temporada, completa esta jornada de heroínas al poder.

El regreso de Supergirl

Pudimos verla en Antena 3 pero donde ha conseguido fidelizar al público es en HBO. Supergirl ha conquistado los corazones de los fanes de DC, factoría amiga del operador de streaming, pues con Greg Berlanti a la cabeza, esta serie afianzó su firma, ya iniciada en 2014 con The Flash.

En esta quinta tanda, de 22 episodios, Kara Zor-El (Melissa Benoist, Glee, Whiplash) se enfrentará a algo más que un villano al uso. En un mundo invadido por la tecnología y la falta de comunicación entre humanos, Supergirl tiene una enemiga más: Leviathan. A través del proyecto Obsidian esta nueva amenaza pondrá en jaque a toda una civilización y Kara tendrá que echar el resto para evitarlo.

Al elenco de actores principales se le suman dos nuevos fichajes con planes muy diferentes para National City: Julie Gonzalo (Veronica Mars) que dará vida a Andrea Rojas, también conocida como Acrata, una empresaria y heredera de un imperio tecnológico que ahora avanza decididamente en el mundo de los medios con un secreto oculto; y Staz Nair (Juego de Tronos), que se meterá en la piel del endurecido reportero William Dey, un personaje original creado para la serie que dará mucho que hablar por sus vínculos con el inframundo criminal.



Publicidad - Sigue leyendo debajo