Fenómeno ‘Supergirl’: 10 poderosas razones para ver a la chica de acero

Te descubrimos por qué esta serie se ha convertido con todo merecimiento en una de las grandes revelaciones de la temporada en Estados Unidos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 - Por el aplauso de público y crítica

Supergirl ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión estadounidense en la pasada temporada. El estreno en octubre arrasó con 16 millones de espectadores, y los 20 capítulos emitidos en la cadena CBS superaron una media de 10 millones. La crítica también alabó esta ficción, sobre todo a su protagonista, Melissa Benoist, y también el tono entre fresco y vibrante con el que aborda la mitología de Superman.

En España también vuela con éxito: el primer capítulo fue lo más visto de la noche del jueves con 2.279.000 espectadores, un 16,1% de share.

Ante el éxito era obvio que habría una segunda temporada, que se estrenará el 10 de octubre esta vez en la cadena The CW, la filial más juvenil de CBS.

2 - Por los guiños a la historia de Superman

Kal-El, más conocido como Superman, no es el único kryptoniano en la Tierra. Su prima Kara Zor-El y algún que otro malvado también escaparon antes de que su planeta explotase en mil pedazos. La niña cayó en un campo de cultivo en el centro de EE.UU. y fue el Hombre de Acero el que la dejó al cuidado de Jeremiah y Eliza Danvers, una pareja de científicos. En la serie Supergirl están encarnados por Dean Cain (protagonista junto a Teri Hatcher de Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, en 1995) y por Helen Slater, que fue Supergirl en el cine en 1984, en la película de de Jeannot Szwarc, basada en el cómic de DC (1959). Además, los dos actores tuvieron pequeños papeles en Smallville. Este homenaje ha sido aplaudido por los fans.

Doce años más tarde, la pequeña extraterrestre se ha convertido en una joven encantadora e inteligente pero algo insegura que, cuando es necesario, se mete en el traje de la nueva Supergirl en la serie que ahora vemos en Antena 3.

3 - Por la protagonista

“Fui la primera en acudir a las audiciones –revela Melissa Benoist, que competía con otras bellas promesas como Gemma Atkinson y Claire Holt, entre otras– y llegué a hacer hasta diez pruebas así que no confiaba en tener demasiada suerte, pero dos meses y medio después me llamaron porque era la elegida”.

El productor ejecutivo Greg Berlanti, el astuto cerebro detrás 
de otros éxitos de la cadena CBS y su filial The CW (The Flash,  Arrow, Legends of Tomorrow, Blindspot…), confiaba así su nuevo proyecto a una actriz de 26 años cuya experiencia se reducía prácticamente a haber encarnado a Marley Rose en Glee. Y eso que ese personaje nunca llegó a cuajar en la serie musical, porque llegó como posible relevo de la protagonista pero la finiquitaron en dos temporadas.

4- Porque hacen falta heroínas

La empresa no era fácil. Supergirl es la única heroína de la factoría DC Comics y la segunda de la televisión desde el lejano estreno de Wonder Woman (1979), por lo que esta versión iba a revisarse con lupa, más aún en tiempos de equidad incluso entre superhéroes. Un trabajo extra para los guionistas Ali Adler, Andrew Kreisberg y el propio Berlanti. 

5 - Por las referencias de cine

“Greg, el productor, me dijo que tenía que ser una Annie Hall con capa, aunque yo tenía mis propios referentes, como las escritoras Susan Sontag y Gloria Steinem”, explica la protagonista. Kara sería una mujer independiente y compleja, como el personaje inmortalizado por Diane Keaton en la película de Woody Allen.

6 - Por Ally McBeal

“Cuando vi a las hijas de dos amigos disfrazadas de Supergirl 
en Halloween supe que había acertado al aceptar este papel”, dice Calista Flockhart –inolvidable por 
Ally McBeal e inédita en televisión desde Cinco hermanos– que encarna a la jefa déspota de Benoist, líder de la empresa de comunicación CatCo Worldwide Media en la ficticia National City. La actriz asegura que estaba deseando hacer una serie familiar; no obstante, y aunque su elevado sueldo hizo peligrar su presencia en la segunda tanda, financiada por The CW en lugar de la poderosa CBS, la actriz finalmente ha llegado a un acuerdo para continuar, eso sí, como estrella invitada en lugar de personaje regular.

El motivo por el que Calista tendrá menos presencia en los nuevos capítulos es que la producción se traslada de Los Ángeles a Vancouver, Canadá, y la actriz no quiere alejarse de su familia durante tanto tiempo. Flockhart viajará de manera regular (una vez al mes, aproximadamente) para grabar el mayor número de secuencias posible.

7 - Por el crossover con Flash

Es uno de los momentos más esperados de la temporada. En el capítulo 18, titulado World's Finest en homenaje a una serie de comics de DC que llevaban ese título, y en el que multitud de superhéroes compartían aventuras, veremos a Supergirl luchando junto a The Flash, interpretado por Grant Gustin. Da la casualidad que ambos actores provienen de la cantera Glee, y su popularidad se ha disparado desde que se enfundan los trajes de héroes.

8 - Por la llegada del primo

La segunda temporada también contará con una visita muy especial. En los nuevos capítulos aparecerá el primo de la protagonista, que no es otro que Superman. En esta ocasión, el actor que se suma a la lista de ‘agraciados’ con la capa es Tyler Hoechlin, un jugador de beisbol reconvertido en actor que brilló en la película Camino a la perdición y que ya ha lucido palmito durante cuatro temporadas en otra serie sobrenatural, Teen Wolf.

9 - Por los hombres de Kara

Antes de que llegue el primo, Kara se relaciona con otros hombres muy interesantes. En su tarea contará con la ayuda del programador Winn Schott (Jeremy Jordan, a la izquierda, también cantante como la protagonista) y con la del prestigioso fotógrafo James Olsen (Mehcad Brooks, a la derecha, modelo además de actor).

10 - Por la villana

Todo superhéroe necesita un enemigo a la altura, y en la serie uno de los más atractivos es Indigo (Laura Vandervoort, que curiosamente fue la prima de Superman en Smallville, otro guiño más). El parecido físico con Mystique, de los X-Men, es evidente, pero el personaje no tiene nada que ver: Indigo es un superordenador humanizado también de origen kryptoniano.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV