El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) se despierta después de un accidente de coche en Berlin y descubre que su mujer (January Jones) de repente ya no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las incrédulas autoridades y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado, y fugitivo. Socorrido por un aliado inverosímil (Diane Kruger), Martin entra a fondo en un misterio peligroso que le obligará a dudar de su sano juicio, de su identidad, y de hasta dónde está dispuesto a llegar para descubrir la verdad.

Después de triunfar con La huérfana (2009), Sin identidad fue el cuarto largometraje que Jaume Collet-Serra llevó a la gran pantalla. Esta coproducción entre un total de seis países está basada en la novela Out of my head, escrita por Didier van Cauwelaert.

El inicio del idilio entre Collet-Serra y Neeson

Sin identidad estuvo protagonizada por Liam Neeson, que por primera vez se puso a las órdenes del realizador catalán, con quien trabajaría posteriormente en Non-Stop (Sin escalas) (2014), Una noche para sobrevivir (2015) y El pasajero (2018). Entre los miembros del reparto también destacó la presencia de January Jones, que ya había compartido proyecto con Neeson en la comedia romántica Love Actually (2003).

Unknown. G.B.-Alem.-Fran.-Can.-Jap.-EE.UU., 2011. Thriller. 113 min. Dir.: Jaume Collet-Serra. Int.: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Bruno Ganz, Aidan Quinn, Frank Langella, Sebastian Koch, Karl Markovics, Eva Löbau.

Sin identidad (2011) Liam Neeson