'Watchmen' saca a Robert Redford de su retiro

Lunes 21 de octubre, en HBO - La serie recupera la premisa de la novela gráfica, en la que Redford era nombrado, y consigue que el actor retome su carrera y sea el presidente más longevo de los EE.UU. Estará en pantalla junto a Don Johnson y Jeremy Irons.

Don Johnson, Robert Redford y Jeremy Irons en 'Watchmen'
HBO

Amantes del cómic y/o los superhéroes: estamos de enhorabuena. Esta semana llega a la pequeña pantalla uno de los proyectos más esperados del año de la mano de HBO. La adaptación de Watchmen ya es una realidad y viene dispuesta a revolucionar el universo heroico, siguiendo la estela de la exitosa The Boys, de Amazon Prime Video. Para quien ande un poco perdido, se trata de una serie de cómics creada por el guionista (ya retirado) Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el colorista John Higgins.

A partir del lunes 21 de octubre estará disponible en la plataforma de streaming para hacer las delicias de todos aquellos que hayan pasado ya por las múltiples producciones de DC y Marvel para cine y televisión en la última década. Aunque Watchmen tuvo su versión cinematográfica gracias a Zack Snyder en 2009, parece que la serie ha causado más y mejores expectativas entre los fanes. Y no es para menos.

Damon Lindelof (creador de The Leftovers y Perdidos) se ha propuesto continuar la trama del mítico cómic con un reparto estelar encabezado por Regina Kings, Jeremy Irons y Don Johnson. Ahí es nada.

Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, Watchmen emplea la nostalgia del cómic original mientras intenta crear un contenido completamente nuevo. De hecho, la serie retomará su historia en la actualidad, tras los sucesos sucedidos en el cómic en 1986.

Más de treinta años después, una oleada de ataques contra las fuerzas de la ley, que se ven obligadas a ocultar sus rostros. La población aún no sabe la verdad sobre estos hechos y la alianza de blancos supremacistas llamada el Séptimo de Caballería está llevando a sus peores cotas la criminalidad en la ciudad. Equipados con las máscaras en honor a Rorschach se dedican a matar policías mientras protegen su identidad tras el anonimato. Con semejante situación, parece lógico pensar que es el momento de intervenir de los superhéroes pero, son tratados como proscritos.

Como en el cómic original hay héroes bien intencionados luchando y un malo invencible, pero hemos pasado de un contexto de Guerra Fría (EE.UU., vs Rusia) a poner el foco en el racismo, mucho más actual, de ahí el posicionamiento de la supremacía blanca como antagonista conceptual.

En la Comic Con de NY varios espectadores disfrutaron del primer capítulo, del que, sin spoilers, aseguraron que parecía un buen aperitivo de lo que tenía que ofrecer la serie. Si la producción continúa la línea marcada por su episodio piloto, podemos esperar una serie muy potente, ultraviolenta y chocante en cuanto a su trama racial. Al parecer el papel de Jeremy Irons irá cobrando mayor importancia a medida que avance la trama y el personaje de la oscarizada Regina King es la piedra angular de la serie.

Los superhéroes más conocidos

Si algo tenemos claro es que a la nave de los proyectos sobre héroes de cómic se han subido múltiples rostros populares del mundo de la interpretación. Con esta nueva serie de HBO pondremos cara a varios, para muchos menos conocidos que los pertenecientes a Marvel o DC, pero que igualmente les pondran cara actores y actrices de fama internacional.

La serie comienza su universo alternativo con Robert Redford, que recoge el guante dejado por el número final de la novela gráfica, en el que se le proclamaba presidente de EE.UU. Al confirmarse su presencia en la serie se convierte en el mandatario más longevo, desde 1992 al presente 2019, en un mundo en que no existen ni los teléfonos inteligentes ni internet.

Jeremy Irons (Los Borgia), quien a pesar de no ser muy seguidor del género decidió participar gracias a la pasión de Lidelof por el proyecto, interpreta a un maduro Ozymandias (Adrian Veidt), el ser más inteligente en el planeta, comprometido con la protección del mismo.

La protagonista indiscutible es Regina King (The Leftovers) como Angela Abar (Sister Night), una detective que, ante la desprotección por parte de los superhéroes y las oleadas de violencia en las calles opta por plantarse ante el racismo de la organización Séptimo de Caballería, inspirada por Rorschach.

View this post on Instagram

@iamreginaking #WatchmenHBO

A post shared by Watchmen (@watchmen) on

Don Johnson (Una serie de catastróficas desdichas) es Judd Crawford, el jefe de una policía que, centrada en la vigilancia de unos superhéroes en horas bajas, pierde de vista el verdadero riesgo que amenaza la sociedad.

Junto a ellos, completan el reparto Tim Blake Nelson (C.S.I.), Jean Smart (Fargo, Legión), Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Hong Chau, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing y James Wolk (Mad Men).

Uno de los mayores misterios es quién interpretará a Reggie Long, el nuevo Rorschach cuyo padre fue el psiquiatra designado por el tribunal para el malvado original del cómic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo