Marina Perezagua presenta 'Seis formas de morir en Texas' en Página Dos

Martes 15 de octubre, a las 20.00, en La 2 – Esta semana la escritora sevillana Marina Perezagua visita 'Página Dos' para explicar las claves de su literatura y presentar su última novela, 'Seis formas de morir en Texas'.

La escritoria Marina Perezagua, autora de 'Seis formas de morir en Texas'
Anagrama

Este martes, Óscar López charla con Marina Perezagua, la escritora sevillana afincada en Nueva York, para presentar su última novela, Seis formas de morir en Texas. Aunque no es el único contenido del programa.

Seis formas de morir en Texas es una novela cruda en la que varias personas quedan ligadas de por vida por un corazón, un órgano vivo, vinculado a la muerte. La historia de dos familias y dos continentes. Perezagua habla de tráfico de órganos, redención de pecados, venganza, amor, de la esencia del ser humano, del azar y del destino. Una autora se ha ido consolidando en la actual narrativa española.

Sinopsis: 'Seis formas de morir en Texas'

Un hombre es ajusticiado en una cárcel china y sus órganos son vendidos en el mercado negro de órganos. Su corazón acaba alojado en el pecho de un norteamericano, y ese trasplante marca el futuro de las siguientes generaciones. Según la tradición budista, si el corazón no se entierra con el resto del cuerpo, el muerto jamás logrará descansar en paz. Por eso los herederos del difunto se proponen devolver el órgano de vuelta a China.

¿Quién es Marina Perezagua?

Sevillana, licenciada en Historia del Arte, con un pie en EE.UU. y otro en el resto del mundo y amante del fondo marino. Marina tiene un apellido que invita a ser pronunciado dos veces. Ha publicado dos libros de relatos, Criaturas abisales y Leche, y dos novelas, Yoro y Don Quijote de Manhattan. Ahora vive en Nueva York (igual que la escritora que pasó por el programa la semana pasada).

Dicen que el mundo literario de Marina Perezagua se sumerge en un cúmulo de obsesiones personales; está salpicado de referencias cultas; bañado en crudeza; y empapado de desesperanza. Su lectura que cala, inevitablemente, en el ánimo del lector. Se ha ganado la aprobación de la crítica y trata de posicionarse en el mercado literario como una de las mejores escritoras de la nueva generación.

Pero no es el único contenido del programa. Por un lado Página Dos visita la escena literaria de Bilbao y somente al Cuestionario literario a María Hesse, que acaba de publicar El placer. Y no podía faltar la sección que saca de quicio a la tan necesaria como enervante vertiente pedante de la literatura, el repaso a la actualidad editorial en tan solo 90 segundos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo