DMAX termina el mes de la mano de los caballeros Templarios

Martes 22 de octubre, a las 22.30, en DMAX - Si hace unos meses la cadena apostó por Egipto para llenar su programación, ahora se vuelca con la Orden del Temple.

Los cruzados
DMAX

El canal de TDT DMAX lleva años apostando por contenidos temáticos y hasta jornadas monográficas especiales. El pasado marzo, sin ir más lejos, organizó el Día de Egipto, que aunaba de igual modo formatos documentales y ficción.

Desde entonces, la civilización egipcia ha sido objeto de interés cada martes por la noche en DMAX. A partir del martes 22 de octubre serán los Templarios quienes nos reúnan ante el televisor para descubrir sus andanzas durante la Edad Media. Leyenda e Historia se combinan para aproximarnos un retrato de estos caballeros.

El primer estreno llega el mismo martes 22 de octubre, con Los cruzados, a las 22.30. La serie refleja la imagen de los caballeros templarios que, sin duda, es una de las más identificativas de la Edad Media. Estos personajes fueron objeto de todo tipo de obras literarias en el siglo XIX, pero posteriormente tanto Hollywood como la televisión moderna han seguido creando contenidos al respecto y extendiendo su leyenda con el paso de los siglos. Pero, ¿cuál es la verdadera historia de estos caballeros medievales?, ¿cuáles son los mitos o leyendas que les rodean?

Los cruzados
DMAX

Para añadir interés, esta producción retrata a las dos órdenes implicadas en las llamadas Cruzadas. Los caballeros templarios, pertenecientes a la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón y los caballeros teutónicos, de la Orden de Hermanos de la Casa Alemana de Santa María de Jerusalén serán dos de los protagonistas de un formato que combinará recreaciones de la época y el testimonio de historiadores y expertos en la materia que intentarán arrojar luz acerca de las incógnitas que rodean a estos caballeros medievales.

Tenemos Templarios para rato

Pero la serie Los cruzados no es el único estreno. Desde el martes 29 de octubre dos producciones más harán las delicias de los múltiples fanes de estos caballeros medievales.

Territorio templario
DMAX

A las 22.30 comienza Territorio templario, una serie de seis episodios de una hora de duración que nos traslada al Maestrazgo, una comarca situada en el levante español donde se encuentran situados un importante número de castillos, encomiendas, poblaciones y territorios que estuvieron en su momento en poder de los famosos Templarios.

A través de recreaciones veremos cómo era la vida de los templarios en estos lugares y repasará su historia a través de los sucesos y devenires que se produjeron durante su estancia en tierra levantinas que incluyen Peñíscola, Culla, Albocàsser, Alcalà de Xivert, Burriana, Benassal, Sant Mateu, Azteneta, Coves de Vinromà, Ares del Maestre y Morella.

A continuación, a partir de las 00.30, otra serie documental cierra la jornada en DMAX: Templarios y el Santo Grial. Considerados como unos guerreros de Dios y una de las fuerzas de combate más poderosas y secretas de la Edad Media, los caballeros templarios se situaron hasta su desaparición como unos de los acérrimos defensores del Santo Grial. Sin embargo, ¿qué pasó con ellos para que desaparecieran?, ¿lo hicieron para siempre o se escaparon llevándose el Santo Grial?

Templarios y el Santo Grial
DMAX

Los exsoldados Mikey Kayand Garth Baldwin desarrollarán una investigación revolucionaria que utiliza la aplicación de tácticas militares y tecnología de vanguardia para intentar resolver un misterio que ya supera los 700 años de antigüedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo