'Blancanieves y la leyenda del cazador': el despegue de Chris Hemsworth

Sábado 26 de octubre, a las 15.45, en Cuatro - El actor australiano cogió carrerilla en su camino a Hollywood con su papel como 'Thor' (2011) y su presencia en este blockbuster plagado de estrellas.

Chris Hemsworth y Kristen Stewart en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'
Productora

El sábado 26 de octubre Cuatro lo apuesta todo a los personajes de cuento con el bloque temático ¿Bruja yo? Por supuesto. Y lo hará con dos historias que revisan completamente el imaginario creado por las películas de animación de Disney.

La tarde, con el espacio Home Cinema, estará llena de tensión con Blancanieves y la leyenda del cazador. Este filme es una versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Y para rematar el día, por la noche (22.15) disfrutaremos en El blockbuster de la Maléfica de Angelina Jolie.

El mayor de los hermanos Hemsworth apenas estaba despegando su carrera en Hollywood a principios de los 2010. Un mayúsculo boom de fama mundial sorprendió a Chris al estrenar en 2011 la primera película de su incursión en en universo Marvel. Después de Thor, personaje mitológico y de cómic, apostó por un clásico de la literatura infantil convirtiéndose en el cazador de Blancanieves en 2012.

Siete años más tarde, con la Fase 3 terminada (sistema que organiza las películas en torno a los Vengadores) y habiendo iniciado una nueva saga, esta vez con Men in Black: International, es uno de los actores mejor pagados de la industria.

En la película que ofrece hoy Cuatro sólo una mujer (Kristen Stewart, saga Crepúsculo) supera en belleza a una reina tan malvada (Charlize Theron, Arrested Development, Monster) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth, Cazafantasmas) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Claflin, Peaky Blinders) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Este enfoque, que nos presenta a una Blancanieves reivindicativa y guerrera, contrasta con la cándida e inocente hijastra de la Reina Malvada que cuidaba de los Siete Enanitos como si fuera su nueva madre, como relataba cuento original de los hermanos Grimm.

Precisamente esto fue lo que se convirtió en punto fuerte, y al mismo tiempo débil, de la película. La revisión del personaje de Stewart permitió a Rupert Sanders recrearse en la épica y la acción pero, del mismo modo, alejó el relato de la lírica del cuento.

El filme pasó a ser saga cuatro años más tarde, cuando se estrenó Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo como precuela de la historia sobre la princesa de cuento.

La polémica está servida

Aunque la mayor parte del reparto se mantuvo al margen, un asunto de tabloide hizo que el estreno de Blancanieves y la leyenda del cazador fuese muy sonado y no por temas estrictamente cinematográficos.

La revolución que trajo esta película vino dada por la vida privada de la protagonista, Kristen Stewart, que en aquellas fechas terminó su relación con el también actor Robert Pattinson (quien será el próximo Batman) debido a su affair con el director de su Blancanieves, Rupert Sanders. La prensa internacional se hizo eco de esta ruptura casi con más atención que la que se prestó al filme que, por otra parte, no recibió unas críticas demasiado buenas.


Blancanieves y la leyenda del cazador (The Huntsman: Winter’s War)

EE.UU., 2012. Fantástico. 127 min. Dir.: Rupert Sanders.
Int.: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane.

Publicidad - Sigue leyendo debajo