'Atrapa a un ladrón', una serie de guante blanco

El jueves 7 de noviembre en Paramount y desde el viernes 8 en Amazon Prime Video – ‘Atrapa a un ladrón’, la serie de Alexandra Jiménez y Javier Olivares, para Paramount, llega ahora a Amazon Prime Video

Alexandra Jimenez y Javier Olivares en la serie Atrapa a un ladrón
Productora

El jueves 7 de noviembre se emite el primer capítulo de Atrapa a un ladrón en Paramount Network. Y si te lo pierdes, también podrás verlo en Amazon Prime Video al día siguiente, desde el viernes 8 de noviembre. La serie española protagonizada por Alexandra Jiménez y el actor argentino Pablo Echarri está basada en la mítica película dirigida por Alfred Hitchcock. Junto a la pareja protagonista está Adrián Collado.

Alexandra Jiménez es la inspectora Lola Garay, la esposa del rehabilitado ladrón de guante blanco Juan Robles (Pablo Echarri), El Gato. La serie supone el regreso a la televisión de Alexandra Jiménez después de su trabajo en la serie de TVE Hospital Valle Norte. Por su parte, Pablo Echarri se ha convertido en uno de los actores argentinos más cotizados y ha recibido premios por películas como El Método y Plata Quemada. Aquí se mete en el papel de El Gato, un conocido ladrón supuestamente retirado de su ocupación delictiva. Se une al reparto Adrià Collado (Servir y proteger, La que se avecina) como Diego, ex amante de Lola Garay e investigador de la Interpol. Un sofisticado triángulo de tensiones amorosas, juicios morales y profesionalidad.

Creada por Javier Olivares co-creador de El Ministerio del Tiempo, uno de los directores mejor valorados en España. La serie ha sido rodada entre Barcelona y Argentina, es la primera producción de Viacom International Studios (VIS) para Paramount Network España. La serie cuenta con 10 episodios y ha sido dirigida por Pablo Vásquez. Si te la perdiste puedes verla ahora en Amazon Prime Video SUSCRÍBETE

Historia basada en la película homónima de Alfred Hitchcock

Atrapa a un ladrón está basada en el clásico protagonizado por Cary Grant y Grace Kelly.
Al igual que la cinta original un misterioso impostor está robando en nombre de El Gato, un mítico ladrón ya rehabilitado. Los robos dejan su huella convirtiéndole en el principal sospechoso, de modo que El Gato es el principal interesado en desvelar la identidad del impostor que está robando en su nombre. Su esposa, la inspectora Lola Garay tiene que trabajar a su lado para resolver el caso. Inevitablemente se plantea quién es su marido, a qué juega y, sobre todo, qué siente realmente. Y tiene que hacerlo advertida por un agente de la Interpol que, por si fuera poco, fue amante suyo tiempo atrás, por lo que mira con recelo el trabajo de la inspectora junto a su marido.

Javier Olivares ha creado una historia con misterio y romance, aunque tiene difícil de proporcionarnos las jugosas anécdotas que ha dejado la mítica Atrapa un ladrón en la historia del cine. La película estaba basada en la novela homónima publicada en 1952 por David Dodge. El éxito de este escritor consistió en crear personajes con caracteres muy bien definidos y en encontrar espectaculares localizaciones para sus novelas. De hecho, se documentaba en persona, pues era aficionado a viajar con su familia por todo el mundo. De hecho Atrapa a un ladrón se desarrolla en la Costa Azul. Otras adaptaciones de sus novelas al cine fueron Saqueo al sol, (en 1953, con Glenn Ford y Diana Lynn) y el episodio Angel’s Ransom de The Kaiser Aluminum Hour.

La película dirigida por Alfred Hitchcock Atrapa a un ladrón se desarrolla en la Costa Azul francesa y fue protagonizada por dos de los grandes mitos del cine de Hollywood: Cary Grant y Grace Kelly. Durante el rodaje la actriz fetiche de Hitchcock conoció a su futuro marido, el príncipe Rainiero de Mónaco. Era el año 1955 y fue la última película que grabó con el director. Al año siguiente estrenó El cisne, de Charles Vidor, y el musical Alta sociedad, antes de abandonar su profesión para casarse.

Atrapa a un ladrón obtuvo el Oscar a la mejor fotografía y tuvo dos nominaciones más, a mejor dirección artística y mejor vestuario.

Alfred Hitchcock junto a Cary Grant en su cameo de la película Atrapa a un ladrón
Productora
Publicidad - Sigue leyendo debajo