La historia de amor que cautivó a millones de jóvenes llega a La 1, ‘El diario de Noa’

Viernes 1 de noviembre, a las 16.00, en La 1 - Noah y Allie viven su romance a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales, pero les será complicado mantener su relación debido a la guerra y a la oposición de sus familias.

image
Productora

Este viernes La 1 se pone romántica. A las 16.00 podrás disfrutar de la película El diario de Noa, un drama romántico de época que no te dejará indiferente.

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor que había escrito años atrás en un viejo cuaderno. Es la historia de Noah y Allie, dos adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes se enamoran profundamente y pasan juntos un verano inolvidable. Por distintas circunstancias acaban separados tras el verano, primero por la desaprobación de sus familias y, en segundo lugar, por la guerra.

image
Productora

Esta película del 2004 causó furor entre la juventud, y es que la historia de amor tenía los ingredientes perfectos para triunfar: dos jóvenes actores, una diferencia de clases entre los protagonistas y un amor prohibido. Ryan Gosling (La La Land) y Rachel McAdams (Mean Girls) dan vida a los jóvenes Noah y Allie. Uno de los rumores que se extendió fue que durante las primeras semanas de rodaje se llevaban mal y les era imposible trabajar juntos, hasta que el director organizó una terapia para mejorar el ambiente en el rodaje. Les fue tan bien que comenzaron a salir juntos y durante los cuatro años de relación fueron la pareja de moda.

image
Ryan Gosling y Rachel McAdams en la premiere de ’El diario de Noa’
Getty

Las primeras escenas en grabarse fueron las del final de la película para que así, posteriormente, pudiesen realizarse los cambios físicos de los actores de manera más fácil. El diario de Noa se ha convertido en una de las películas de amor más famosas de los últimos años. Esta película trajo la fama tanto de Gosling como de McAdams que consiguieron papeles importantes en producciones posteriores. El director de la película, Nick Cassavetes, ha sido tanto director como actor ya que aparece en películas como Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!


La película, inspirada en la novela homónima de Nicholas Sparks, fue un éxito en taquilla recaudando durante el primer fin de semana en cines más de 13 millones de dólares. Ahora, La 1 nos trae un clásico contemporáneo a la televisión para disfrutarla en este día festivo.

Haz palomitas, relájate y disfruta de El diario de Noa, el viernes 1 de noviembre, a las 16.00 en La 1.

El diario de Noa (The Notebook)
EE.UU., 2004. Dir.: Nick Cassavetes.
Int.: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard.

Publicidad - Sigue leyendo debajo