¿Cómo será la vida de los Gallagher sin Fiona? 'Shameless', temporada 10 en Movistar Series

Lunes 11 de noviembre, en Movistar Series – Noel Fisher ('Castle Rock') y Rachel Dratch ('Saturday Night Live') se incorporan como personajes recurrentes en la nueva temporada.

Shameless Temporada 10 cartel
Teleprograma

En 2011 salía a la luz la versión estadounidense de Shameless, una larga vida para una serie de televisión que ha mantenido a la mayoría de su elenco original intacto desde entonces. Ahora, la décima temporada regresa con un sabor agridulce para los fans, y es que la que ha sido la cabeza de familia de los Gallagher durante 9 temporadas, Emmy Rossum, decidió poner fin a una etapa (así lo comunicaba en sus redes en agosto de 2018).

Emmy Rossum en la serie Shameless
Productora

La marcha de Fiona (Emmy Rossum de El día de mañana o Mistic River ) abre el camino a nuevos retos para esta singular, desastrosa y entrañable familia de Chicago. Además, según el propio John Wells, showrunner de la serie, esto no tiene por qué significar un adiós definitivo para su personaje. En su décima temporada Shamelessnos sitúa seis meses después de que la mayor de los Gallagher se marchase en busca de una nueva oportunidad, dejando atrás a una familia que “ya no la necesita”.

En este inédito panorama, Debbie (Emma Kenney) se ha erigido como la nueva matriarca, empoderada gracias al dinero que Fiona le dejó antes de irse (habrá que ver cuántos desastres les dura…). Y no es el único gran cambio, recordemos que en esta temporada Lip (Jeremy Allen White) tendrá que enfrentarse a la paternidad y a los altibajos de su relación con Tami (Kate Miner, que pasará a moverse como personaje principal).

Shameless temporada 10 movistar series
Movistar Series

Frank (William H. Macy), en un nuevo intento por prosperar con sus negocios, decide aprovecharse de su lesión en la pierna para empezar a traficar medicamentos con un viejo amigo. Por su parte, Carl (Ethan Cutkosky) se verá sumido en un mar de dudas. Una vez su paso por la escuela militar llegue a su fin, la vuelta a casa le hará plantearse qué hacer a partir de ahora. Y el pequeño Liam (Christian Isaiah), con la ayuda de su vecina V (Shanola Hampton) y Kev (Steve Howey), indagará en sus orígenes para aprender más sobre la historia y la cultura negra.

View this post on Instagram

Ian ❤️ Mickey . . . & Veronica? #Shameless

A post shared by Cameron Monaghan (@cameronmonaghan) on

Y si esto no parecía suficiente, otra gran noticia de esta temporada es la continuidad de Cameron Monaghan, el actor que da vida a Ian en la serie. En la temporada anterior vimos como acababa entre rejas, pero parece que finalmente aparecerá en varias escenas esta temporada. Eso sumado a la vuelta de Mickey (Noel Fisher), hace que el romance entre ambos personajes se reavive al encontrarse compartiendo celda. Y una vez el joven Gallagher abandone la prisión, este se verá envuelto en una trama de corrupción liderada nada menos que por su agente de la condicional.

Shameless temporada 10 movistar series
Movistar Series

Una “nueva era” para Shameless

Shameless se ha tomado al pie de la letra la frase hecha de “borrón y cuenta nueva”. La cuenta oficial de la serie eliminó todas sus publicaciones de instagram para dar paso a nuevos contenidos bajo la etiqueta de “nueva era” y que ha mantenido a sus fans impacientes en la cuenta atrás hasta su estreno.

Si hay una ley indiscutible en toda serie es el inevitable ir y venir de sus personajes. Y en este caso, como consuelo para los seguidores de Rossum, mejor irse fuera de Chicago que quedarse pero en el hoyo... ahora sólo nos queda preguntarnos, ¿con qué caras nuevas nos encontraremos en esta décima temporada? Ya sabemos que Noel Fisher regresa a la serie como el novio criminal de Ian. También la estrella del late show Saturday Night Live, Rachel Dratch se suma al elenco en la piel de Paula, una agente de la condicional con cuyos planes corruptos tendrá que lidiar Ian.

Shameless temporada 10 movistar series
Movistar Series

Lynn Chen (Silicon Valley, Saving Face, NCSI: Los Ángeles) e Idara Victor (Rizzolli & Isles) también llegan como refuerzos a Shameless. Chen se meterá en la piel de Mimi, a la que la casualidad unirá a V. Por su parte Victor se prepara para interpretar a Sarah, líder de un grupo de madres que recibirá a Lip con los brazos abiertos. Estos son sólo algunos de los personajes que pasarán por los nuevos capítulos.

Pero no podemos olvidarnos tampoco de las estrellas invitadas. La ganadora de un Emmy, actriz y cantante, Mary Kay Place aterriza en Shameless como la tía Oopie, la tía irritantemente dulce de Tami. Y Elizabeth Rodríguez (Orange is the new black, Fear the walkind dead), quien dará vida a Faye, una femme fatale que complicará un poco más la vida de Frank. Como el propio presidente del área de entretenimiento de Showtime, Gary Levine, declaró, hay Shameless para rato.Las historias son increíbles y los personajes tan vibrantes como siempre... no sé qué nos deparará el futuro, pero el presente es muy emocionante”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo