Ella Schön descubre las 'Cosas del amor' en La película de La 1

Sábado 16 de noviembre, a las 16.00, en La 1 - La primera protagonista con síndrome de Asperger de ZDF aborda nuevos retos profesionales y personales en su segunda entrega, llegando incluso a comprender los extraños caminos del amor.

Annette Frier en 'Ella Schön: Cosas del amor'
ZDF

Si el pasado domingo 6 de octubre disfrutamos de Familia por sorpresa, la primera entrega de la saga Ella Schön (Dreamtool Entertainment para ZDF), para la tarde del sábado 16 de noviembre La 1 vuelve a apostar por las historias de esta particular protagonista en la segunda entrega de esta serie de dramas románticos alemanes.

Con el mismo reparto que la primera entrega, Annette Frier vuelve a ponerse en la piel de Ella. En Cosas del amor nos reencontramos con esta mujer abierta, socialmente impertinente que dice lo que piensa y le cuesta relacionarse porque tiene Asperger.

Tal como comparte la cadena ZDF, así comienza Cosas del amor (en alemán).

En Familia por sorpresa Ella descubrió la vida paralela que llevaba su difunto marido y acabó siendo amiga de Christina Kieper (Julia Richter), su rival en el amor por Thomas. En esta nueva trama, dirigida de nuevo por el joven realizador Maurice Hübner, veremos cómo ha evolucionado la protagonista al residir en la península alemana de Fischland.

Al comienzo de la trama de Cosas del amor Ella se une al bufete de Kollkamp (Rainer Reiners), en prácticas, para ocuparse de los asuntos de los habitantes de la localidad en la que vive. Como primer caso, se hará cargo de los problemas de una cocinera embarazada que es despedida, Josi (Anna Unterberger). El caso se complica cuando descubre inconsistencias con el certificado médico.

Mientras afronta este reto, su situación personal sufre nuevos cambios a los que le cuesta adaptarse por sus dificultades en las relaciones sociales. La propia actriz protagonista declaró en una entrevista que algunos de sus problemas se debían a que "Ella Schön siempre dice la verdad".

Por eso Schön tiene dificultades para ver que Jannis (Josef Heynert) acumula intentos sutiles para conocerla mejor. Lo más sorprendente es que quien sabe leer mejor lo que para la mayoría son rarezas es Christina, que ha aprendido a entender a Ella y relacionarse adecuadamente con ella. Gracias a su ayuda Ella podrá hacer frente al caso, desde la conciliación, y comenzará a valorar los acercamientos de Jannis.

Queda Ella Schön para rato

Para los más fanes, ya se han estrenado el tercer y cuarto episodio de Ella Schön, Die nackte Wahrheit y Sturmgeschwister, respectivamente. Aunque todavía no están doblados al español, pero podremos disfrutarlas en televisión próximamente. Es más, si alguien se engancha a las aventuras de Ella, la productora ZDF está preparando quinta y sexta entrega, cuyas grabaciones ya han comenzado, que verán la luz en 2020.

"La filmación de las dos nuevas películas comenzó en Berlín y en la península Fischland-Darß-Zingst en el Mar Báltico", enuncia esta publicación de la agencia de representación alemana Schlag, que tiene en cartera a la coprotagonista de la saga Julia Richter.

Ella Schön: Cosas del amor (Das Ding mit der Liebe)
Alemania, 2018. Director: Maurice Hübner.
Intérpretes: Annette Frier, Julia Richter, Rainer Reiners, Josef Heynert, Maximilian Ehrenreich, Zora Müller.

Publicidad - Sigue leyendo debajo