Javier Peña presenta su novela 'Infelices' en 'Página Dos'

Martes 26 de noviembre, a las 20.00, en Página Dos – Javier Peña charla con Óscar López sobre su primera y sorprendente novela, 'Infelices'.

Javier Peña presenta su primera novela, Infelices.
Blackie Books

Hay semanas que Página Dos trae a escritores consagrados (Vargas Llosa, Amin Maalouf, Javier Cercas en las últimas semanas), otros martes nos acerca éxitos editoriales que han llegado a España (Valeria Luiselli, Paolo Giordano, entre tantos), sin olvidar a los best-seller españoles (Perez Reverte, Ildefonso Falcones…), los homenajes a los grandes del mundo de la literatura (Joan Margarit, Jorge Herralde…), y otras veces, como ocurre esta semana, entrevista a debutantes, no menos interesantes, por ello. Es el caso de Javier Peña que presenta Infelices, una novela que pretende retratar a una generación, aunque esto pueda sonar algo pretencioso. Está escrita con una técnica narrativa que ha sorprendido a la crítica, desde la sinceridad y la experiencia personal, y habla de la tiranía de las expectativas y de las frustraciones.

En Infelices aparece un grupo de personajes tan variado como disperso y sin embargo en todos ellos hay algo del propio autor.

Sinopsis de 'Infelices' y otros paralelismos

Un asesor político ve en su progresiva decadencia física la prueba de su fracaso moral. Una madre incapaz de comprender a su hija incapaz de enamorarse. Un escritor obsesivo que más atento a la vida de sus personajes que a la suya propia. Una optimista que busca el bueno a la quimioterapia. Un periodista de éxito que quema sus últimos cartuchos como galán, pero que añora al amor de su vida.

Javier Peña cruza todas estas existencias infelices para crear una lectura feliz y deslumbrante. Y en cada personaje hay un paralelismo con su propia vida.

Hace más de 20 años Javier Peña (A Coruña, 1979) se mudó a Santiago para estudiar periodismo. Ejerció 9 años en el Diario As, después trabajó para la Xunta, escribiendo discursos a sus conselleiros durante años. Entonces comenzó a escribir esta novela sobre el fracaso y la tiranía de las expectativas que le ayudó a enfrentarse a sus propias frustraciones. Actualmente escribe novelas, codirige la web cultural Inorantes, colabora en revistas y publicaciones e imparte talleres de escritura creativa.

Pero no es este el único contenido del programa, como nos anticipa el propio Óscar López:

Publicidad - Sigue leyendo debajo