Javier Peña presenta su novela 'Infelices' en 'Página Dos'

Martes 26 de noviembre, a las 20.00, en Página Dos – Javier Peña charla con Óscar López sobre su primera y sorprendente novela, 'Infelices'.

Javier Peña presenta su primera novela, Infelices.
Blackie Books

Hay semanas que Página Dos trae a escritores consagrados (Vargas Llosa, Amin Maalouf, Javier Cercas en las últimas semanas), otros martes nos acerca éxitos editoriales que han llegado a España (Valeria Luiselli, Paolo Giordano, entre tantos), sin olvidar a los best-seller españoles (Perez Reverte, Ildefonso Falcones…), los homenajes a los grandes del mundo de la literatura (Joan Margarit, Jorge Herralde…), y otras veces, como ocurre esta semana, entrevista a debutantes, no menos interesantes, por ello. Es el caso de Javier Peña que presenta Infelices, una novela que pretende retratar a una generación, aunque esto pueda sonar algo pretencioso. Está escrita con una técnica narrativa que ha sorprendido a la crítica, desde la sinceridad y la experiencia personal, y habla de la tiranía de las expectativas y de las frustraciones.

En Infelices aparece un grupo de personajes tan variado como disperso y sin embargo en todos ellos hay algo del propio autor.

Sinopsis de 'Infelices' y otros paralelismos

Un asesor político ve en su progresiva decadencia física la prueba de su fracaso moral. Una madre incapaz de comprender a su hija incapaz de enamorarse. Un escritor obsesivo que más atento a la vida de sus personajes que a la suya propia. Una optimista que busca el bueno a la quimioterapia. Un periodista de éxito que quema sus últimos cartuchos como galán, pero que añora al amor de su vida.

Javier Peña cruza todas estas existencias infelices para crear una lectura feliz y deslumbrante. Y en cada personaje hay un paralelismo con su propia vida.

Hace más de 20 años Javier Peña (A Coruña, 1979) se mudó a Santiago para estudiar periodismo. Ejerció 9 años en el Diario As, después trabajó para la Xunta, escribiendo discursos a sus conselleiros durante años. Entonces comenzó a escribir esta novela sobre el fracaso y la tiranía de las expectativas que le ayudó a enfrentarse a sus propias frustraciones. Actualmente escribe novelas, codirige la web cultural Inorantes, colabora en revistas y publicaciones e imparte talleres de escritura creativa.

Pero no es este el único contenido del programa, como nos anticipa el propio Óscar López:

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo