COSMO lucha contra la violencia de género

Lunes 25 de noviembre, a las 23.00, en COSMO - El canal vuelca sus esfuerzos en una campaña multimedia por la concienciación y la lucha contra esta lacra social. Testimonios reales y un corto son las herramientas de visibilización en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A quien dices amar
COSMO

COSMO lleva tiempo demostrando su compromiso con causas sociales y una de ellas es la violencia de género. En 2018 estrenó una campaña multimedia que potenciaba la concienciación social contra esta lacra de nuestra sociedad. Por ello promovió la producción del corto de David Velduque Animal.

Este año ha querido continuar con esa tarea, concretando las acciones sobre el apoyo ante el maltrato psicológico, tan difícil de detectar y tan integrado en las relaciones personales. De este modo, la cadena ha establecido una nueva relación creativa con La breve historia, la productora de la actriz Nadia de Santiago (Las chicas del cable, Amar es para siempre), Inés Pintor y Pablo Santidrián, ambos licenciados en Comunicación Audiovisual.

Juntos han sacado adelante el corto que encabeza la campaña de 2019 contra la violencia de género, A quien dices amar, protagonizado por Miki Esparbé y Ana Polvorosa, que se verá en COSMO el lunes 25 de noviembre, a las 23.00. También estará disponible en www.cosmopolitantv.es así como en los servicios de vídeo bajo demanda de los principales operadores de televisión de pago.


Con una extraordinaria sutileza pero también con códigos absolutamente reconocibles, esta particular pareja hace un completo relato de cómo una pareja puede arruinarse por los comportamientos, desgraciadamente comunes, propios del maltrato psicológico.

La campaña complementaria contra la violencia de género

Además de la emisión del corto, COSMO completa el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una programación que incluye la emisión durante toda la semana, a través del canal y de todos sus soportes, de unas breves piezas tematizadas bajo el lema Si te pasa a ti nos pasa a todos.

Los vídeos están protagonizados por las actrices Eva Isanta (Aquí no hay quien viva, La que se avecina), Candela Serrat (La Riera, Seis hermanas), Claudia Salas (Élite, La Peste), Abril Zamora (Vis a vis), María Castro (Ella es tu padre, Amar es para siempre) y Nadia de Santiago (Amar es para siempre, Las chicas del cable) así como por el actor José Lamuño (Servir y proteger, Cupido).

Publicidad - Sigue leyendo debajo