Víctor (Alain Hernández) se gana la vida con pequeños atracos en los que aplica la técnica del butrón, hasta que entra en contacto con una importante banda mafiosa que lo contrata para robar un banco internacional. A partir de ese momento, se introduce en un peligroso universo del que no podrá escapar. El trabajo de Víctor en este atraco de gran magnitud será perforar la cámara acorazada.
El regreso Dorronsoro al cine
Once años después de llevar a la gran pantalla La distancia (2006), protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y José Coronado, Iñaki Dorronsoro regresó a la dirección con Plan de fuga (2017). Además de ejercer como realizador en este thriller, el vasco se encargó de elaborar el guion de un filme que logró el premio a Mejor música en el Festival de Málaga.
El elenco está liderado por Alain Hernández, muy bien acompañado por un Javier Gutiérrez que, en Plan de fuga, volvió a coincidir con Luis Tosar. Fue el tercer proyecto que compartieron en apenas dos años, después de El desconocido (2015) y 1898. Los últimos de Filipinas (2016).
Esp., 2017. Thriller. 105 min. Dir.: Iñaki Dorronsoro. Int.: Alain Hernández, Javier Gutiérrez, Alba Galocha, Itziar Atienza, Luis Tosar, Florín Opritescu, Jaroslaw Bielski, Peter Nikolas, Miquel García Borda.