El cara a cara que marcó al Vaticano: ‘Los dos papas’ llega Netflix

Viernes 20 de diciembre, en Netflix- Protagonizada por los destacados actores británicos Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, como Benedicto XVI y su sucesor el papa Francisco.

Los dos papas netflix
Netflix

Netflix lo ha vuelto a hacer: este viernes, y como regalo pre-navideño, estrenará en su plataforma una película que promete ser uno de los filmes del año. Nominada a cuatro Globos de Oro, entre ellos a mejor película dramática, Los dos papas (The two popes en su título original) recrea una historia entrelazada entre lo real y lo ficticio, y con un tema tan candente en los últimos tiempos como lo es la Iglesia y todo lo que la rodea. ¿Resultado? una mezcla perfecta capaz de engancharte de principio a fin.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un hecho tan insólito como la coincidencia de dos papas en un mismo tiempo se convirtió en el punto de partido para esta historia, escrita por el escritor neozelandés, Anthony McCarten (La teoría del todo), y dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de dios, El jardinero fiel) .

Los dos papas recrea el momento de transición vivido para la Iglesia católica cuando el papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) decide renunciar al pontificado. Es entonces cuando convocará a su crítico y futuro sucesor, el papa Francisco (Jonathan Pryce), en Roma. De opuestos a entablar una sorprendente relación de amistad y respeto mutuo.

Los dos papas Netflix
Netflix

Dos horas que nos trasladarán hasta los muros del Vaticano, donde ambos pontífices se sucederán en extensas y profundas charlas en busca de puntos en común, con un objetivo claro: forjar el mejor futuro para los millones de fieles del mundo. Surgirá entonces el debate entre las antiguas doctrinas y una mirada más progresista.

Los dos papas Netflix
Netflix

Haciendo uso de un guión muy cuidado, con situaciones posibles y diálogos que hilaran entre lo que pudo haber sido y lo que realmente fue. De ahí que la película se de la licencia de entrar en temas de gran polémica, como el de los abusos sexuales a menores por sacerdotes, la dictadura de Videla en Argentina o la relación de Ratzinger con los nazis… Y todo ello sin dejar atrás las pinceladas de humor… algo tiene que ver el fútbol en esto, y el San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol de toda la vida del papa Francisco.

Los dos papas Netflix
Netflix

Además, las producciones con el halo creativo de la Iglesia han dado para mucho en los últimos años. Ahora HBO se ha sacado de la manga un nuevo estreno relacionado del director italiano Paolo Sorrentino, The new pope. Un spin-off de The Young Pope, la serie que protagonizó Jude Law. A partir del 11 de enero de 2020 la serie estará disponible en su plataforma.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Idénticos salvo por el idioma

Si algo ha llamado la atención de los espectadores es el enorme parecido que guardan ambos actores con los pontífices. Pero sobre todo el de Jonathan Pryce con Jorge Bergoglio.

Los dos papas Netflix
Netflix

De hecho hay una anécdota curiosa al respecto, y es que en el año 2013 cuando el nuevo papa Francisco salió al balcón de la Basílica de San Pedro, Pryce recibió un mensaje: su hijo le preguntaba si lo habían elegido sumo pontífice de la Iglesia católica. Incluso bromeaba en una entrevista con el hecho de haberse dejado barba para que no le paren por la calle constantemente pidiéndole que les bendiga.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El parecido físico era un plus como punto de partida para interpretar al argentino. Pero el gran problema para Pryce fue el idioma. Imagínense la situación: un galés interpretando a un argentino que tiene que hablar en latín, español e italiano. La dificultad es infinita. Por ello en la escena, por ejemplo, que sale diciendo unas líneas en la misa la voz que escuchamos es de un actor argentino y no la suya propia. En italiano no importó, y el actor sí que interpretó su guión en el idioma.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Para Pryce meterse en la piel del papa Francisco fue todo un reto. Lo sabía casi todo de él, porque según sus propias palabras “fue el primer papa por el que tuve empatía”. Y el primero al que prestó atención, porque el argentino no hablaba únicamente de la Iglesia y cosas religiosas, sino que dedicaba su tiempo a cuestiones políticas u otros temas con los que el actor estaba de acuerdo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo