'Al Rojo Vivo': programa especial hoy por el Pleno Especial por el coronavirus

Seguirá el Pleno del Congreso sobre el Estado de Alarma y la Emergencia Sanitaria por la crisis del Covid-19.

Garcia Ferreras presenta un programa especial de 'Al Rojo Vivo'

Al rojo vivo ha preparado hoy una edición especial en la que seguirá el Pleno Especial del Congreso de los Diputados, con comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la situación creada por la pandemia de coronavirus.

Antonio García Ferreras, director y presentador de ‘Al rojo vivo’, mantiene desde las 8:45 horas un seguimiento de una sesión histórica en el hemiciclo, que tratará sobre el Estado de Alarma y la Emergencia Sanitaria producida por la expansión del Covid-19.

El espacio de laSexta mantendrá toda la atención sobre un Pleno inédito en la historia de la democracia española, puesto que contará con la ausencia de numerosos diputados a causa de los efectos del virus.

Durante toda la mañana, ‘Al rojo vivo’ ofrecerá la intervención del jefe del Ejecutivo sobre el Real Decreto de declaración del estado de alarma así como las propuestas de los grupos parlamentarios, entre otras cuestiones que tengan lugar en el Pleno.

Además, contará con una mesa de analistas formada por José Miguel Contreras (catedrático de Comunicación Audiovisual), Graziella Almendral (periodista experta en Ciencia y directora de ‘Indagando’) y Pablo Simón (politólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid).

Un equipo integrado por Javier Díaz Jiménez y Fernando González Urbaneja analizará el nuevo paquete de medidas económicas activado por el Gobierno para afrontar los efectos del Covid-19 en dicho ámbito. El programa podrá seguirse también a través de ATRESplayer.

Cifras récord de consumo en España

Este fin de semana, tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno por el Coronavirus, se han registrado los mayores consumos de TV de la historia. Un hecho sin precedentes según ha confirmado un análisis de GECA.

Según informa Barlovento Comunicación a partir de las mediciones de Kantar Media, cada español vio la televisión durante 316 minutos de media (5 horas y 16 minutos), lo que supone el máximo de consumo diario de un sábado de toda la historia desde que existen mediciones. Casi 34,6 millones de españoles mayores de 4 años pasaron como promedio 6 horas y 38 minutos (398 minutos) delante del televisor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo