Ryan Murphy remodela la época dorada de 'Hollywood' para Netflix

Viernes 1 de mayo, en Netflix - Tras el éxito de 'Feud' en HBO Ryan Murphy vuelve a revisar el star system de Hollywood pero esta vez con más licencias históricas. Su nueva ficción repasa la Edad de Oro de la meca del cine, con todos los éxitos pero también los prejuicios y ataduras de la época.

jeremy pope, darren criss y laura harrier en una escena que simula la ceremonia de los oscar en la serie de netflix 'hollywood'
Saeed AdyaniNetflix

Que a Ryan Murphy le gusta echar la vista atrás en sus ficciones ya es sabido por todos. Con la serie antológica American Crime Story o Pose ha repasado momentos muy concretos de la historia poniendo el foco en casos o temáticas muy concretas. Aún más específica es Feud (2017), que tiene el ojo puesto en la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford acentuada por el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane? (1962). Y parece que Murphy ha querido seguir ahondando en la trastienda de la meca del cine, de modo que, esta vez bajo el amparo de Netflix, ha vuelto a hacer su magia en Hollywood.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A partir del 1 de mayo podremos ver en la plataforma esta miniserie de 7 episodios en que viajamos a los años 40 para desengranar el complejo entramado del star system de la época, aunque con unas cuantas licencias. Hollywood reescribe la historia planteando un nuevo escenario en que las dinámicas de poder de aquel momento desaparecen y se revoluciona la industria cinematográfica.

Tras la Segunda Guerra Mundial un grupo de actores y cineastas están dispuestos a todo con tal de triunfar en la meca del cine. Cada personaje ofrece una perspectiva única de lo que se cuece entre bambalinas durante la Edad de Oro de Hollywood, arrojando luz sobre unos prejuicios y sistemas injustos que discriminan por raza, género y orientación sexual, y que aún perduran.

En la línea realista de la historia estarán presentes varias figuras conocidas por todos como Vivien Leigh, Hattie McDaniel, Anna May Wong o Rock Hudson. Pero, por otra parte, también encontraremos una parte más ficcionada en que se destapan y analizan las dinámicas de poder vigentes durante décadas pero añadiendo una ucronía. ¿Qué aspecto tendría la industria del entretenimiento si se hubieran desmantelado y las estrellas hubiesen sido otras? Para ello ha centrado el protagonismo de la historia en las personas LGBTQ+ (por entonces rechazadas) y la comunidad negra.

En esta nueva miniserie, Ryan Murphy ha querido volver a contar con Ian Brennan (Glee, The Politician) como productor y creador. Pero no es el único colaborador recurrente que se incluye en el equipo. Entre el elenco también encontramos unos cuantos nombres habituales en sus producciones.

Repiten con Murphy el ganador de un Emmy Darren Criss (Glee, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace) como el director novel Raymond Ainsley, Dylan McDermott (American Horror Story) en la piel de Ernie y Patti LuPone (Pose), que es Avis. Además, veremos alguna que otra cara conocida como las de Jim Parsons, Queen Latifah, Holland Taylor y Rob Reiner. Completan el reparto David Corenswet, Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving, Jake Picking, Michelle Krusiec, Joe Mantello y Maude Apatow.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los personajes reales de 'Hollywood'

A nadie se le olvida que la última producción de Ryan Murphy es una ficción y, como tal, buena parte de la historia y los roles son creados por los guionistas para desarrollar la trama. Pero hay un puñado de rostros conocidos que podemos identificar a medida que avancen los episodios de Hollywood.

- Henry Willson (Jim Parsons, Big Bang Theory): Representante de actores como Rock Hudson, Rhonda Fleming o Lana Turner.

- Rock Hudson (Jake Picking, Top Gun: Maverick): El recordado galán del Hollywood de los 50 y 60 participó en películas como Escrito sobre el viento o Gigante, que le valió su única nominación al Oscar.

- Vivien Leigh (Katie McGuinness, Raíces): La perpetua Scarlett O'Hara de Lo que el viento se llevó tiene una breve aparición durante una cena de varias personalidades del star system hollywoodiense en la que comparte mesa con Henry Willson y su representado Rock Hudson.

- Hattie McDaniel (Queen Latifah, Chicago): Primera actriz afroestadounidense en ganar un Oscar. Se hizo con el galardón a Mejor actriz de reparto por su papel de la sirvienta Mammy en Lo que el viento se llevó.

- Anna May Wong (Michelle Krusiec, Hawai 5.0): Considerada la primera actriz chino-estadounidense, protagonizó la primera película en Technicolor de la historia, The Toll of the Sea, siendo además la primera asiática en alcanzar un papel principal, puesto que hasta entonces habían sido caucásicas caracterizadas.

- Eleanor Roosevelt (Harriet Harris, Mujeres desesperadas): Primera dama estadounidense desde 1933 hasta 1945.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo