En el nuevo capítulo de El Ministerio del Tiempo, Las Meninas desparecen del Museo del Prado ante los ojos del mismo Velázquez y Picasso no ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio del Tiempo se pone manos a la obra y envía a sus patrulleros a París y a Madrid en 1937, en plena guerra civil, para investigar qué está sucediendo.

El pintor malagueño es el nuevo personaje que llega a la serie de El Ministerio del Tiempo. Toni Zenet se encargará de interpretarlo, realizando un trabajo que no es nuevo para él, pues ya se metió en la piel del artista en la miniserie El joven Picasso (1993), dirigida por Juan Antonio Bardem. "Sabían que había hecho de Picasso en una miniserie de Juan Antonio Bardem hace 30 años. Es alucinante hacer el mismo personaje con 18 años y con 52", ha dicho el también músico en una entrevista concedida a Teleprograma.

"Es un juego muy cómico desde la admiración mutua; la real de Picasso, que al verle le suena su cara pero no lo sabe ubicar; y la de ciencia ficción de Velázquez que, al ver su pintura, tiene que disimular su emoción", así define Toni Zenet la peculiar situación que se vivirá en el capítulo 38 de El Ministerio del Tiempo, que ha vuelto a hacer magia para juntar a dos genios de la pintura.


Episodio 38: La memoria del tiempo

Año 1937. En un solo día, la Historia del Arte ha sido devastada. Las Meninas desaparecen en el traslado desde el Museo del Prado, huyendo de las bombas de la Guerra Civil española, y Pablo Picasso, afincado en París, ni siquiera ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio interviene ante tan extraña coincidencia.

Diego Velázquez, Pacino e Irene viajan a una capital francesa brillante donde se encontrarán con Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine Baker. Julián y Lola se quedan en Madrid buscando Las Meninas en medio de la guerra.

el ministerio del tiempo picasso y dora maar