El multicine de Antena 3: Ellen es la 'Falsa culpable' de un asesinato

Domingo 30 de agosto, a las 16.00, en Antena 3 - Una acusación de homicidio ya es un asunto bastante grave pero si además eres inocente la angustia puede dominarte. Pero Ellen no deja de luchar por su defensa.

danica mckellar, caracterizada como ellen, su personaje en 'falsa culpable', que está en prisión
Adam JamesLifetime

El multicine de Antena 3 cierra el mes el domingo 30 de agosto con una película que nos dejará pegados a la pantalla. ¿Hay una angustia mayor que la de verte envuelto en una situación en la que no tienes nada que ver? Pues eso es lo que le ocurre a Ellen, la protagonista de Falsa culpable, una versión (libre) de la original de Alfred Hitchcock (Falso culpable, 1956), protagonizada por Henry Fonda y Vera Miles.

Ellen Plainview (Danica McKellar) es la mujer de un policía que de forma repentina es detenida y acusada de asesinato en primer grado. El día de autos aparcó su vehículo en el mismo parking que la víctima, lo que la relaciona con el caso. Inexplicablemente, todas las pruebas la incriminan a ella y, además, carece de coartada plausible, por lo que finalmente es encarcelada.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Se inicia una pesadilla legal abrumadora para Ellen en la que todo parece estar sospechosamente preparado en su contra. El abogado que la defiende resulta ser un incompetente, la fiscal no tiene piedad con ella y su marido se ha quedado sin capacidad de acción. ¿Cómo conseguirá Ellen demostrar su inocencia?

Para demostrarla está Danica McKellar, la actriz que da vida a la protagonista. Su rostro es de los más televisivos del reparto pues interpretó a Winnie Cooper en la serie de televisión Aquellos maravillosos años. Junto a ella, en el rol de su marido está Jonathan Bennett es un actor estadounidense de cine y televisión al que hemos podido ver en series como Smallville, Estación 19 o Veronica Mars, entre otras.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La sorpresa especial del reparto está en el personaje del detective Hamer, en quien podremos reconocer a uno de los rostros más queridos de la televisión. Se trata de Jaleel Ahmad Massoud White, el eterno Steve Urkel en la serie Cosas de casa.

La secuela de Falsa culpable

Aunque se concibieron como filmes independientes es inevitable relacionar Falsa culpable y Prueba de inocencia (2017). El reparto principal repite en esta nueva película de Richard Gabai en la que esta vez es la hija de Ellen y Ben quien ve en riesgo su libertad.

En esta secuela, Ellen decide defender a su hija Julie en el tribunal, pero durante el juicio, descubre continuamente pruebas que hacen que parezca que su hija es culpable. Ellen está decidida a descubrir la verdad, incluso si el resultado no favorece a Julie.


Falsa culpable (The Wrong Woman)

EE.UU., 2013. Dir.: Richard Gabai.
Int.: Danica McKellar, Jim O'Heir, Jonathan Bennett, Fred Dryer, Jaleel White.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo