'El cabo del terror': la película que inspiró a Martin Scorsese

Este miércoles a las 22.00, La 2 emite la película dirigida por J. Lee Thompson.

el cabo del terror

Sam Bowden es un abogado que se ve acosado por Max Cady. En una ocasión, Bowden testificó en contra de Cady, alegando que este había atacado a una mujer. Gracias a la declaración del abogado, el acusado pasó ocho años en prisión y ahora ha regresado para vengarse de él y de su familia.

Basada en la novela 'Los ejecutores', de John D. MacDonald, 'El Cabo del Terror' fue dirigida por un J. Lee Thompson en sus mejores momentos, hasta el punto de que, hoy en día, la película está considerada una pequeña obra maestra.

La película fue estrenada en un momento en que la política de estudios estaba en plena crisis, por lo que fue financiada por la productora de Gregory Peck y Robert Mitchum, la Melville-Talbot Productions. La conjunción de estos tres profesionales del cine consiguió un 'film noir', a partir del cual Martin Scorsese realizó una revisión en 1991, aunque sin alcanzar las cotas de la primera versión.

Así es la película

Tras ocho años de condena en prisión acusado de agresión sexual, Max Cady (Robert Mitchum) es puesto en libertad. Pronto seguirá la pista de Sam Bowden (Gregory Peck) un abogado que testificó en su contra, siendo así el responsable de la condena de Cady.

Cady comienza a acechar y amenazar sutilmente a la familia Bowden. Sam acude al jefe de la policía Mark Dutton (Martin Balsam) pero no puede culpar a Cady ya que los delitos que él comete apenas se califican como menores. Bowden contrata a Charlie Sievers (Telly Savalas), un detective privado.

Mientras, Max Cady seduce y luego ataca brutalmente a una joven mujer llamada Diane Taylor (Barrie Chase), sin embargo ella se niega a declarar ante la ley. Bowden contrata a tres matones para golpear a Cady y persuadirlo a abandonar la ciudad, pero el plan fracasa cuando Cady obtiene victoria ante los tres.

Es entonces cuando el inteligente Cady contrata a un abogado para acusar a Sam del ataque de los tres hombres. Sam temiendo por su esposa Peggy (Polly Bergen) y su hija de 14 años Nancy las lleva a su casa flotante en Cape Fear, en donde se desatará un final impactante entre una violenta riña entre dos hombres.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo