'La última cena', la obra celestial que debe pintar 'Leonardo'

Este jueves 24 de junio, a las 22.10, La 1 estrena un nuevo capítulo de 'Leonardo', que recibe el encargo de pintar 'La última cena'.

leonardo la última cena
Leonardo. La última cena
  • Leonardo es una superproducción europea, en la que participa RTVE, que explora durante ocho episodios los secretos que hay detrás del genio del Renacimiento
  • Protagonizada por Aidan Turner, que se mete en la piel de Leonardo, entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Freddie Highmore y el español Carlos Cuevas
  • Leonardo, incluida entre las 30 mejores series de época que puedes ver

    En el quinto capítulo de Leonardo, el genio italiano recibe un nuevo encargo (La última cena), pero lucha con sus conflictos internos. Después de poner su creatividad a prueba y experimentar una nueva técnica, Leonardo se enfrenta a las consecuencias de sus actos, mientras otro problema se intensifica con resultados devastadores.

    Capítulo 5: La última cena

    Tras la muerte de la esposa de Ludovico, Leonardo recibe el encargo de pintar un fresco en su honor: La última cena. Siguiendo el consejo de Fray Luca Pacioli, comienza el trabajo con la ayuda de Tommaso y Salaì.

    leonardo la última cena
    Leonardo. La última cena

    En Florencia, Caterina, embarazada, busca trabajo tras recibir una carta de Leonardo. Mientras tanto, Ludovico regresa a Milán victorioso después de luchar con los franceses.

    La tarea de Leonardo se convierte en una carrera de obstáculos: alguien roba sus pigmentos, y Salaì los recuperará a costa de su libertad. Además, al encontrar un error de diseño, Leonardo se frustra y Ludovico consigue persuadirlo para comenzar de nuevo, al tiempo que le revela un ataque inminente de Francia… Mientras los franceses invaden, Cesare Borgia le asegura a Leonardo que le permitirá terminar su fresco sin ser molestado.

    leonardo la última cena
    Leonardo. La última cena

    Un reparto con Freddie Highmore y Carlos Cuevas

    Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, Leonardo cuenta con un gran reparto. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

    Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas, en el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy como Ludovico Sforza, duque de Milán.

    Leonardo descubrirá a los espectadores cómo se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.

    leonardo capítulo 3
    Leonardo. Capítulo 3

    Así comenzó Leonardo

    Milan, 1506. Leonardo da Vinci (Aidan Turner) es arrestado por envenenar a Caterina de Cremona. Después de declarar su inocencia ante el oficial Giraldi (Freddie Higmore), Leonardo recuerda sus días en el estudio de Verrocchio (Giancarlo Giannini), donde conoce a Caterina (Matilda de Angelis) por primera vez. Allí lucha por lograr el éxito, hasta que Verrocchio le pide ayuda con el cuadro titulado ‘Bautismo de Cristo’.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo