Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 30 mejores series de época que puedes ver ahora

En pleno boom de 'La cocinera de Castamar' y con la resaca de éxitos como 'Los Bridgerton', hacemos un repaso por las series ambientadas en el pasado que puedes encontrar en las distintas plataformas.

series de época

El pasado es un filón para los guionistas, que nos invitan a viajar en el tiempo de la mano de dramas amorosos, bélicos, historias de aristócratas, reyes … Pueden ser adaptaciones de éxitos literarios como La catedral del mar o más recientemente Los Bridgerton; reconstrucciones de hechos históricos (Isabel, Los Tudor…) o simplemente una historia ficticia ambientada en otro siglo como la británica Downton Abbey.

El abanico es muy amplio por lo que hemos acotado los límites tanto por delante como por detrás de lo que consideramos una serie de época. Hemos sacado fuera algunas tipo Yo, Claudio o Spartacus por considerarlas demasiado alejadas en el tiempo; y hemos establecido la década de los 50-60 como límite en el pasado más reciente para que no se convierta en una llamada a la nostalgia tipo Cuéntame, que comenzó su historia en 1968, o The Crown, cuyos últimos episodios recordamos muchos de nosotros.

Todas las plataformas tienen en su oferta ficciones originales o títulos que ya han pasado por las cadenas en abierto y ahora tienen una segunda vida en streaming. De los primeros éxitos españoles de Bambú Producciones como Gran Hotel (HBO, Amazon), pasando por Poldark (Movistar+) o Downton Abbey (Amazon), Belgravia (Movistar+) y Un juego de caballeros (Netflix), estas últimas con el sello de Julian Fellowes.

Si en los últimos años hemos disfrutado de un buen regreso al pasado, en próximos meses nos espera otra buena ración de corsés, levitas y vida palaciega, ya que tenemos pendiente de estreno la segunda temporada de Los Bridgerton, una de los éxitos más recientes de Netflix, que tomará como base la novela de Julia Quinn El vizconde que me amó para centrarse en Anthony (Jonathan Bailey) y su búsqueda de esposa. Netflix también nos traerá Los herederos de la tierra, continuación de La catedral del mar que cuenta con Yon González, Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Michelle Jenner y Natalia Sánchez, entre otros, en su reparto.

Además, ahora podemos disfrutar en La 1 de TVE de Leonardo, la historia televisiva de Leonardo da Vinci que protagoniza Aidan Turner, Freddie Highmore y Carlos Cuevas, y en los próximos meses veremos la segunda temporada de El Cid , ficción basada en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar con Jaime Lorente empuñando la Tizona.

¿Listo para viajar en el tiempo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Outlander'
los protagonistas de outlander se miran

Caitriona Balfe y Sam Heughan protagonizan este cuento épico, adaptación de las famosas novelas románticas de género fantástico de Diana Gabaldon, que nos cuenta la historia de dos amantes que se cruzan en el tiempo.

La serie se estrenó en 2014 y el pasado mes de febrero comenzó la grabación de la sexta temporada, que se estrenará a principios de 2022 primero en Movistar en España y más tarde en Netflix.

2 'El pájaro carpintero'
ethan hawke en el pajaro carpintero

Ethan Hawke está detrás de El pájaro carpintero (The Good Lord Bird), una miniserie de época producida y protagonizada por el actor texano ambientada en la Norteamérica del siglo XIX, en pleno auge del abolicionismo que llevaría a la Guerra Civil. La producción de Showtime, basada en el best-seller homónimo de James McBride, está disponible en Movistar+.

El actor cuatro veces nominado al Oscar, Globo de Oro, Tony y Bafta, es el alma de los seis capítulos de esta miniserie de Movistar+ contada desde el punto de vista de Cebolla (Joshua Caleb Johnson), un joven esclavo afroamericano que acaba formando parte del ejército de John Brown (Hawke) durante la época conocida como el Sangrado de Kansas.

3 'El Cid'
el cid  jaime lorente

La ficción de Amazon Prime Video protagonizada por Jaime Lorente cuenta la historia de Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, un héroe conocido por todos pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe.

La primera temporada de El Cid se estrenó con gran éxito en diciembre de 2020 y ya hemos podido ver las primeras imágenes de la segunda, que Amazon está a punto de estrenar.

Además de Jaime Lorente, Carlos Bardem, Elia Galera, Alicia Sanz, José Luis García-Pérez, Juan Echanove, Ginés García Millán, Lucía Díez y Álvaro Rico, entre otros, completan el reparto.

Ver en Amazon

Y, si quieres exprimir al máximo tu suscripción a esta plataforma, aquí tienes las 35 mejores series de Amazon Prime Video.

4 'El tiempo entre costuras'
rubén cortada y adriana ugarte paseando por la playa

Adriana Ugarte encabezaba el reparto de la adaptación televisiva del best-seller de María Dueñas. La actriz interpretaba a Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid unos meses antes del golpe franquista para seguir a su amado Ramiro Arribas (Rubén Cortada), un hombre al que apenas conoce pero del que se enamorará con locura. Juntos se trasladan hasta Tánger, aunque su relación no prosperará y Sara se verá obligada a iniciar una nueva vida.

Puedes disfrutar de sus 11 capítulos en Amazon, Movistar+ o Atresplayer Premium.

5 'La templanza'
el reparto de la templanza

Amazon Prime Video llevó a la tele La templanza, una nueva novela de María Dueñas que cuenta la historia de una andaluza en Londres y un palentino en México que, arruinados, 'renacen' al conocerse en Jerez, en 1870.

Leonor Watling y Rafael Novoa (El Señor de los Cielos) encabezan el reparto de este gran drama romántico de diez capítulos en el que también trabaja Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Alcázar, Juanma Lara, y actores mexicanos y británicos.

Ver en Amazon

6 'Peaky Blinders'
la temporada 6 de 'peaky blinders' será la última

Drama histórico inglés de la BBC protagonizado por Cillian Murphy que se centra en una familia de gánsteres de Birmingham tras la Primera Guerra Mundial y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal real que existió en dicha ciudad a mediados del siglo XX.

La sexta y última temporada está a punto de estrenarse en Netflix y su creador ya ha anunciado que le serie continuará en forma de película o videojuego. Los nuevos capítulos cuentan con la triste baja de Helen McCrory, quien interpretó a Polly Gray, y que murió trágicamente en abril a causa de una enfermedad.

7 'La cocinera de Castamar'
michelle jenner y el reparto de la serie la cocinera de castamar

Roberto Enríquez y Michelle Jenner viajan al siglo XVIII para recrear la historia de amor entre el duque de Castamar y la cocinera Clara Belmonte. Basada en la novela de Fernando J. Múñez, la ficción se estrenó en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM antes de su paso por Netflix y el prime time de Antena 3.

En su reparto, además de los dos protagonistas, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

8 'Los Bridgerton'
todo sobre la segunda temporada de 'los bridgerton'

Uno de los bombazos de Netflix en la pasada temporada. Inspirada en las novelas románticas de Julia Quinn, este drama de época firmado por Shonda Rhimes narra la vida de Daphne (Phoebe Dynevor), la hija mayor de ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton, y su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense (1813 y 1827).

Daphne espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, pero cuando su hermano mayor empieza a gestionar a sus pretendientes, la revista de sociedad que firma la misteriosa Lady Whistledown (con la voz de Julie Andrews), pone en entredicho la reputación de la joven. Es en ese momento cuando aparece el atractivo y rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero de oro con el que Daphne empezará una relación de amistad que acabará por convertirse en romance, mientras sortean las expectativas de la alta sociedad con respecto a su futuro.

El reparto lo completan Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter y Harriet Cains.

La segunda temporada no contará con el atractivo duque pero se centrará en Anthony (Jonathan Bailey), el cabeza de familia de los Bridgerton, y su intento de sentar cabeza.

9 'Downton Abbey'
hugh bonneville y elizabeth mcgovern en "downton abbey"
Distribuidora

Exitosa serie de la ITV británica creada por Julian Fellowes que nos traslada a los parajes de la mansión palaciega de los condes de Grantham, Robert Crawley (Hugh Bonneville) y Violet Crawley (Elizabeth McGovern).La serie se sitúa en su comienzo dos años antes de la Primera Guerra Mundial, en 1912, con el sonado hundimiento del Titanic. En esta tragedia muere el futuro heredero del título, convirtiéndose en nuevo heredero un abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens) que tan sólo es primo lejano del Conde. Una noticia que revolucionará por completo los planes de la familia Crawley. Completan el reparto de la ficción las hijas del Conde -la primogénita Mary Josephine (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findlay), el mayordomo Charles Carson (Jim Carter) y la ama de llaves Elsie Hughes (Phyllis Logan), entre otros.

La ficción dio para seis temporadas (la última en 2015) y dos películas con el reparto original. La última verá la luz las próximas navidades, concretamente el 21 de diciembre de 2021.

Ver en Amazon

10 'Belgravia'
una escena de la serie belgravia en movistar

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, regresa con otra historia ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Belgravia, miniserie de seis capítulos que adapta la novela homónima que publicó en 2016, cuenta con el mismo equipo creativo de Downton Abbey y con John Alexander (Sentido y Sensibilidad) en la dirección.

En esta ocasión, Los Trenchard protagonizan esta historia de intrigas, secretos y escándalos de la alta sociedad británica.

La miniserie se estrenó el 7 de mayo en Movistar+ y está protagonizada por caras conocidas de la televisión y el cine británico: Tamsin Greig (Episodes), Philip Glenister (Mad Dogs), Harriet Walter (The Crown), Alice Eve (Ni en sueños), Tara Fitzgerald (Juego de tronos), Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Richard Golding (Los Windsor), James Fleet(Cuatro bodas y un funeral), Adam James (Hermanos de sangre), Tom Wilkinson(Michael Clayton), Diana Hardcastle (El exótico Hotel Marigold), Paul Ritter (Chernóbil), Saskia Reeves (Luther) y Jack Bardoe en su primer papel para televisión.

11 'Dickinson'
hailee steinfeld en 'dickinson'
Apple

Apple TV+ estrenó en noviembre de 2019 la historia de la poeta Emily Dickinson, interpretada por la actriz y cantante Hailee Steinfeld. En un formato de comedia negra, Dickinson explora, durante 10 episodios de media hora, los prejuicios sociales y familiares del siglo XIX, muy estrictos con las mujeres, desde el punto de vista de la joven escritora Emily Dickinson.

La ficción estrenó en enero de 2021 su segunda temporada y ya se ha asegurado una tercera tanda de capítulos.

12 'Los Durrell'
los durrell

Keeley Hawes (El guardaespaldas) protagoniza esta entrañable comedia con toques dramáticos que sigue el día a día de una familia inglesa que busca rehacer su vida en la pequeña y paradisíaca isla griega de Corfú en los años 30. Además de la actriz, Josh O’Connor (The Crown), Daisy Waterstone (The Capture, Agatha Christie: Diez negritos), Callum Woodhouse (Todas las criaturas grandes y pequeñas) y Milo Parker (Mr. Holmes, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) completan el reparto.

Cuatro temporadas que son una adaptación de la Trilogía de Corfú, las divertidas memorias del naturalista Gerald Durrell, y que han dado paso al documental ¿Qué fue de los Durrell?, estrenado (igual que la serie) en Movistar+.

13 'La peste'
todo sobre la segunda temporada de 'la peste'
JulioVergne


Producción original de Movistar+ que se estrenó en enero de 2018. Alberto Rodríguez, Rafael Cobos y José Antonio Félez, equipo detrás de la ganadora de 10 Premios Goya La Isla Mínima, están en la dirección, la elaboración del guión y la producción de esta ficción, respectivamente. La historia de este thriller, de dos temporadas, está ambientada en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad rica, donde las intrigas políticas y religiosas están a la orden del día, y donde un hombre recibe el encargo de rescatar a un niño cuyo padre ha muerto a causa de la gran epidemia de peste bubónica que acecha la ciudad.

En el reparto, Pablo Molinero, Patricia López Arnáiz, Cecilia Gómez y Sergio Castellanos, entre otros.

14 'Poldark'
aidan turner  poldark  jacket, khaki, bedrock, outcrop, fell, top, tundra, leather,

Serie británica adaptación de las novelas de Winston Graham protagonizada por Aidan Turner, a quien vemos actualmente como Leonardo da Vinci en TVE. A lo largo de cinco temporadas el actor irlandés interpretó al capitán Ross Poldark, un hombre que a finales del siglo XVII vuelve a Cornualles tras pasar tres años en el ejército dejando atrás a su novia Elizabeth (Heida Reed). A su regreso, después de haber luchado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se encuentra con su padre muerto, su finca en ruinas y Elizabeth, que le daba por muerto en la guerra, comprometida con su primo Francis. Ross rescata a una mujer joven, Demelza (Eleanor Tomlinson), de una paliza, y la toma como ayudante de cocina e intenta conseguir el control de las minas. Poco a poco, entre Ross y Demelza surge algo más que una simple amistad entre amo y criada.

15 'Gran Hotel'
gran hotel
ALBERTO AJA

Uno de los primeros éxitos de Bambú Producciones tras Gran Reserva y que puso los cimientos de su buen hacer en cuanto a series de época que después hemos visto en Velvet, Las chicas del cable o Alta mar.

La serie, de tres temporadas emitidas por Antena 3, está ambientada en 1905. Julio Olmedo (Yon González), un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina (Paula Prendes) que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), una de las hijas de doña Teresa (Adriana Ozores), la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones y entre ellos nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación.

16 'Tiempos de guerra'
la serie tiempos de guerra

Bambú Producciones firma esta serie de Netflix (2017) ambientada en julio de 1921 que nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes enfermeras de la Cruz Roja que va al territorio de combate para trabajar en un hospital de campaña. Mujeres con una vida acomodada que dejarán atrás los lujos para tratar de salvar la vida a los soldados españoles en el frente.

Tiempos de guerra, de una temporada de 13 capítulos de 70 minutos, cuenta en su reparto con Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Alicia Borrachero, José Sacristán o Álex García, entre otros, en el reparto.

17 'Águila Roja'
águila roja  serie  reparto

Televisión Española entró en el género de aventuras de época con Águila Roja, una producción de Globomedia para toda la familia ambientada en el Siglo XVII español que tuvo 9 temporadas (2009-2016). El protagonista, interpretado por David Janer, es un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa y en conocer sus orígenes.

Ver en Amazon

18 'Dime quién soy'

Adaptación televisiva de la novela de Julia Navarro, protagonizada por Irene Escolar, creada José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés. A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa (Escolar), una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida –Santiago, Pierre, Albert y Max– Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

La ficción, de 9 capítulos, se estrenó en Movistar+ en diciembre de 2019 y está disponible al completo para los usuarios de la plataforma de Telefónica.

19 'Un juego de caballeros'
cartel de un juego de caballeros, la serie de netflix del creador de downton abbey

Julian Fellowes (Downton Abbey, Belgravia) firma Un juego de caballeros, otra serie histórica. En esta ocasión retrocede hasta 1879 para narrar los inicios del fútbol moderno en Reino Unido a través de dos futbolistas de clases sociales diferentes en una ficción que puedes ver en Netflix.

La serie, basada en hechos reales, arranca en 1879 y tiene como protagonistas a dos equipos de fútbol, los Old Etonians y los de Darwen. El primero está formado por ex alumnos de Eton, una escuela privada de élite de Londres; mientras que en las filas del segundo militan trabajadores de una empresa de algodón. A través de ellos, Fellowes vuelve a explorar las diferencias de clase que siempre están presentes en sus obras con una historia cuyos personajes afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar este deporte e Inglaterra para siempre.

20 '14 de abril. La República'
14 de abril la república

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para la lucha. 14 de abril. La República es una historia de RTVE que rescata el espíritu de La Señora, para acercar al espectador una historia de amores imposibles condicionados por una época.

Tras la proclamación de la II República nos trasladamos a la capital, adonde también llegan personajes como la convencida republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo), o Ludi (Mónica Vedia), la chica del servicio de los Márquez. Pero en República nos encontramos además con una nueva historia que ilustra los nuevos tiempos. La serie sigue las tramas de un núcleo familiar protagonista, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid, poseedora de una finca en el campo, donde siempre han transcurrido los momentos más amables de su vida. Todos estos momentos estarán vinculados al nacimiento de una gran historia de amor que atará al protagonista, Fernando de la Torre (Félix Gómez), al amor de dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas), y que lo enfrentará con su mejor amigo, Jesús Prado (Alejo Sauras).

Amazon

21 'La otra mirada'
la otra mirada segunda temporada alumnas y profesoras
Raul Tejedor

Ficción de Boomerang TV para La 1 ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

Protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnáiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, entre otros, la serie contó con dos temporadas muy alabadas por la crítica que se vieron compensadas con el Premio Ondas 2018 a la Mejor Intérprete Femenina de Ficción para Patricia Lopez Arnaiz.

22 'La catedral del mar'
la catedral del mar

Miniserie de ocho episodios basada en el libro de Ildefonso Falcones que se puede ver al completo en Netflix tras su emisión original en Antena 3. Ficción histórica que nos traslada a la Barcelona del siglo XIV y una sociedad de siervos, feudos, esclavos y señores teniendo como eje la construcción de la iglesia Santa María del Mar. Arnau, un joven de familia humilde e hijo de siervos que vive con su padre en Barcelona tras haber huido de los abusos de los señores feudales, trabajará hasta conseguir convertirse en hombre libre. Su ascenso social lo llevará de la miseria a la vida holgada como cambista, lo que despertará la envidia de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Aitor Luna, Michelle Jenner, Daniel Grao, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Silvia Abascal encabezan el reparto de esta producción.

23 'Los Tudor'
los tudor

Serie de televisión basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal. Se estrenó en abril de 2007 en Showtime y llegó a España a través de Canal + aunque posteriormente se emitió a través de La 1.

En el reparto, además del monarca, Henry Cavill, Natalie Dormer, Sam Neill, Peter O'Toole y Joely Richardson, entre otros.

24 'La maravillosa Sra. Maisel'
el poster de la temporada 3 de 'the marvelous mrs maisel'

Retrocedemos a finales de los años 50 para conocer la historia de Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una joven ama de casa de Nueva York que descubre que tiene una habilidad para la comedia en vivo por lo que decide tomar las riendas de su vida e intentar lanzar su carrera con la ayuda de su manager Susie Myerson (Alex Borstein). La premiada serie de Amy Sherman-Palladino, graba su temporada número 4, que se ha retrasado por la pandemia.

Ver en Amazon

25 'Las chicas del cable'
las chicas del cable 4

Primera serie original de Netflix producida en España y creada por Ramón Campos, Gema Neira y Teresa Fernández (Bambú). La ficción se estrenó en la plataforma el 28 de abril de 2017 con Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa como teleoperadoras de la Compañía de telefonía de Madrid de 1928. En una época en la que las mujeres y sus opiniones no eran tomadas en cuenta, estas 'chicas del cable' lucharon por cambiar ese estereotipo de una sociedad machista a lo largo de cinco temporadas de una ficción que terminó en febrero de 2020.

26 'La Señora'
la señora serie adriana ugarte rodolfo sancho

Una pequeña ciudad de provincias del norte de España durante la dictadura de Primo de Rivera es el escenario de esta historia, en la que se ponen de manifiesto los contrastes de la sociedad de la época y el estallido de la lucha de clases.

Es el marco en el que surge la historia de amor de Victoria Márquez (Adriana Ugarte) y Ángel González (Rodolfo Sancho), dos jóvenes de orígenes bien distintos. Ella es la hija menor de un acaudalado empresario, viudo y propietario de una mina de hierro y varios negocios de importación y exportación. Él, de origen humilde, ha heredado el compromiso de su padre con los trabajadores y, al mismo tiempo, la vocación religiosa influido por su madre.

Ambos están muy enamorados, pero las circunstancias y las normas sociales de la época les obligan a separarse: Ángel decide ordenarse sacerdote, debido a la mísera situación en la que vive su familia, mientras Victoria, por diversas circunstancias, debe hacerse con las riendas del negocio de su padre.

Esta decisión, insólita y revolucionaria para una mujer de la época, entorpece los objetivos del tercer vértice del triángulo protagonista de La Señora: Gonzalo, Marqués de Castro (Roberto Enríquez), socio del padre de Victoria y que aspira a controlar los negocios de los Márquez.

27 'Isabel'
isabel  serie

Ficción inspirada en la vida de la reina Isabel 'La Católica' que se emitió en La 1 desde septiembre de 2012 a diciembre de 2014 con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en los personajes de los Reyes Católicos. Su primera temporada abarcaba desde su nacimiento hasta su proclamación como reina pasando por las guerras civiles por el trono de Castilla y su matrimonio con Fernando de Aragón. La segunda cubre hasta la conquista de Granada en 1492 y la tercera, cerraba la serie con la muerte de la reina en 1504.

En el reparto, además de los dos protagonistas, Fernando Guillén Cuervo, Úrsula Corberó, Irene Escolar, Sergio Peris Mencheta o Eusebio Poncela, entre otros.

28 'Carlos, Rey Emperador'
carlos v serie

Serie histórica de TVE de 17 capítulos que cuenta las cuatro décadas de Historia de España, Europa y América que van desde la llegada a España de Carlos de Austria en 1517 hasta su muerte en el Monasterio de Yuste.

En el reparto, Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Laia Marull, Marina Salas, Guiomar Puerta o Alberto San Juan.

29 'El secreto de Puente Viejo'
el secreto de puente viejo

A finales del siglo XIX, una relación prohibida entre Pepa, una mujer humilde que es partera y un hombre adinerado y su patrón, Carlos Castro, quien está unido en matrimonio con Angustias; es el inicio de esta trama generacional llena de intrigas y traiciones que dio para 12 temporadas en las tardes de Antena 3 (2011-2020). A lo largo de sus más de dos mil capítulos, seis actores se mantuvieron desde el primer capítulo: Ramón Ibarra, Sandra Cervera, Fernando Coronado, Mario Martín, Mario Zorrilla, Maribel Ripoll y Selu Nieto.

30 'Alta mar'
alta mar
Manuel Fernandez-Valdes

Thriller firmado por Bambú Producciones y ambientado en los años 40 en España. Esta serie nos cuenta a historia del transatlántico Barbara de Braganza que viaja desde Europa hasta Brasil con todo tipo de pasajeros, de clase alta (en busca de negocios) a clase baja (como polizones) pero un asesinato acaba con la tranquilidad del barco. Hay un asesino a bordo y hay que desenmascararlo.

Ivana Baquero (Eva), Alejandra Onieva (Carolina), Jon Kortajarena (Nicolás), Eloy Azorín (Fernando) y José Sacristán (Pedro), entre otros, componen el reparto de una ficción cuya tercera y última temporada llegó a Netflix en agosto de 2020.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV