'Diferente', de Luis María Delgado, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 25 de junio, a las 23.55, La 2 emite en televisión la película 'Diferente', protagonizada por Alfredo Alaria y con Enrique San Francisco debutando en el cine.

diferente 1961, con alfredo alaria
Diferente (1961), con Alfredo Alaria
  • Diferente es una película que solo por haber visto la luz en la época franquista ya triunfó, pues hablando abiertamente de la homosexualidad logró salvar la censura
  • En un reparto liderado por Alfredo Alaria, destaca especialmente la presencia de un niño llamado Enrique San Francisco, que por aquel entonces debutaba en el cine

    Alfredo (Alfredo Alaria), un joven perteneciente a la alta burguesia, rechaza todos los valores que le han sido impuestos por su familia, que no acepta su forma de vida. A él le gusta el teatro, la música y estar con sus amigos. Pese a sus esfuerzos por agradar, trabajando en el negocio familiar, se entera que su hermano (Manuel Barrio) le tacha de inútil y afeminado.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La película que salvó la censura y descubrió a Enrique San Francisco

    Diferente consiguió algo único en la entonces España franquista del momento: burló la censura con una historia protagonizada por un personaje homosexual, donde se hacía referencia a multitud de códigos homosexuales, llevando a cabo una película musical que se asemejaba más a lo que se podía ver en Broadway y no en otros filmes españoles de este género. Alfredo Alaria fue el gran protagonista de Diferente, encargándose también de la elaboración del guion junto a Luis María Delgado, que asumió el mando de la dirección de este largometraje.

    Alfredo Alaria y Manuel Monroy lideraron el elenco de Diferente, un musical en el que también encontramos otros rostros muy conocidos del panorama cinematográfico español, como Agustín González, Gracita Morales o Jesús Puente. Además, hay un niño muy pequeño que destaca especialmente en este filme, un Enrique San Francisco que de esta forma debutaba en el cine, iniciando así una extensa carrera como artista.

    Esp., 1961. Musical. 90 min. Dir.: Luis María Delgado. Int.: Alfredo Alaria, Manuel Monroy, Manuel Barrio, Julia Gutiérrez Caba, Gracita Morales, Jesús Puente, Agustín González, Enrique San Francisco.

    diferente 1961, con alfredo alaria y enrique san francisco
    Diferente (1961), con Alfredo Alaria y Enrique San Francisco
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo