- Tres años después de triunfar con El último rey de Escocia (2006), Kevin Macdonald llevó a la gran pantalla La sombra del poder, remake de la miniserie homónima de 2003
- Con Russell Crowe a la cabeza, como gran protagonista de La sombra del poder, el elenco contó con nombres tan conocidos como los de Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright o la oscarizada Helen Mirren
El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.
McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación.
Un reparto de muchos quilates
La sombra del poder es el remake de la popular miniserie homónima de la BBC que dirigió Paul Abbott en 2003, de quien tomó el relevo Kevin Macdonald, para llevar esta historia de corrupción al frente de un gran elenco.
Russell Crowe, ganador del Oscar por su icónico papel en Gladiator (2000), encabeza el reparto de este thriller periodístico donde también destaca la presencia de Ben Affleck y Rachel McAdams, que volverían a coincidir, posteriormente, en To the Wonder (2012). Además, en este elenco también está Helen Mirren, que ganó la triple corona cinematográfica, Oscar, Globo de Oro y BAFTA, por interpretar a la reina Isabel II en The Queen (2007).
State of Play. EE.UU.-G.B., 2009. Thriller. 127 min. Dir.: Kevin Macdonald. Int.: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Josh Mostel.
NOTA: Esta película puede verse en Netflix y Amazon Prime Video