- Anne Fletcher se embarcó en su primera comedia llevando a la gran pantalla 27 vestidos, trabajando un género que ya no abandonó en próximos largometrajes
- Katherine Heigl fue la gran protagonista de 27 vestidos, liderando un elenco en el que destacó la presencia de James Marsden
Jane (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños. A Jane le encanta acudir a bodas y ayudar a la novia en su día más especial. Está enamorada de su jefe (Edward Burns), pero el día que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha cuidado, entra en escena.
El liderazgo de Katherine Heigl
Anne Fletcher se estrenó como directora llevando a la gran pantalla Step Up. Bailando (2006), musical que precedió a 27 vestidos, la primera comedia de una filmografía, donde este género fue una constante, con títulos como La proposición (2009), ¡Pisándonos los tacones! (2015) o Dumplin' (2018). En la banda sonora de la película que se emite hoy en televisión, sonaron temas tan conocidos como el Hips Don’t Lie de Shakira y Wyclef Jean o Valerie, de Amy Winehouse.
La gran protagonista de 27 vestidos fue Katherine Heigl, conocida entonces internacionalmente por su papel en la serie Anatomía de Grey, que lideró el reparto de esta comedia romántica donde también destacó el nombre de James Marsden, que cuando se estrenó 27 vestidos ya había participado en tres películas de los X-Men interpretando a Cíclope.
27 Dresses. EE.UU., 2008. Comedia. 107 min. Dir.: Anne Fletcher. Int.: Katherine Heigl, James Marsden, Malin Akerman, Edward Burns, Melora Hardin, Judy Greer.
NOTA: Esta película puede verse en HBO