'El olivo', de Icíar Bollaín, en Versión española

El domingo 26 de septiembre La 2 ofrece la película 'El olivo'. Descubre el reparto que conquistó a su directora, Icíar Bollaín y a la crítica en 2016.

ana castillo mira con tristeza a manuel cucala, que tiene la mirada perdida, en una escena de la película el olivo
Distribuidora
  • La 2 ofrece, en su espacio de 'Versión española', la película El olivo, de Icíar Bollaín.
  • La directora de la cinta y su guionista, Paul Laverty, acuden al coloquio con Cayetana Guillén Cuervo para analizar la trama y el rodaje de esta joya del cine español más reciente.

    Delicada y emotiva, así es la propuesta de La 2 para la noche del domingo 26 de septiembre. A partir de las 22:30 podremos disfrutar en Versión española de El olivo, la cuidada película en que la directora de la recién estrenada Maixabel, Icíar Bollaín, homenajeó a las raíces, a los mayores y a la memoria.

    Alma es una joven de 20 años que vive del campo en una granja de Castellón. Quiere muchísimo a su abuelo, quien lleva más de 12 años sin hablar una sola palabra a causa, como ella cree, de la venta contra su voluntad, de un olivo milenario que fue de su propiedad. Cuando el anciano también se niega a comer, Alma decide recuperar el olivo, que ahora se exhibe como monumento en algún lugar de Europa. Para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar está el olivo.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El olivo: conoce a su reparto

    El éxito de esta película reside en las excelentes decisiones de casting. El peso del filme recae, principalmente, en Anna Castillo (Estoy vivo, La línea invisible), esa nieta entregada a dar el último regalo de felicidad a su abuelo. Su interpretación de Alma fue tan destacable que se hizo con el Goya a Mejor actriz revelación, único premio que consiguió El olivo de los cuatro a los que optaba.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Junto a ella estuvo un siempre acertado Javier Gutiérrez (Estoy vivo, Bajo cero) en el papel del tío de Alma. También participaron algunas caras conocidas como Pep Ambròs (Cuéntame cómo pasó, Hache) en la piel de Rafa, el novio de la joven, Manuel Cucala (La boda de Rosa) interpretando al abuelo Ramón, y Paula Usero (Luimelia, La cocinera de Castamar), que dio vida a Adeile, amiga de Alma. Completan el reparto Miguel Ángel Aladrén, Carme Pla, Inés Ruiz, María Romero, Paco Manzanedo, Ana Isabel Mena, Janina Agnes Schröder, Pia Stutzenstein, Juan Manuel Lara, Cristina Blanco y Nikolai Will.

    El olivo. Esp., 2016. Drama. 94 min. Dir.: Icíar Bollaín. Int.: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs, Manuel Cucala.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo