- Mediaset mueve por primera vez el programa Planeta Calleja de Cuatro a Telecinco para ofrecer una edición especial el domingo 28 de noviembre.
- Jesús Calleja viaja con Saúl Craviotto a La Palma para observar de cerca la erupción del Cumbre Vieja y sus efectos junto a expertos y científicos.
Ha sido objeto de cientos de horas en televisión y miles de noticias en prensa y radio por la erupción del Cumbre Vieja, pero la isla de La Palma, reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, atesora paisajes imponentes, impresionantes playas y cielos y una completa oferta turística que permanece activa, ya que la erupción afecta a menos del 10% del territorio. Jesús Calleja pondrá el foco sobre estas cualidades de ‘la isla bonita’ y visitará también la zona de exclusión del volcán y el nuevo delta de lava formado en el mar, en una edición especial de Planeta Calleja con Saúl Craviotto como invitado, el domingo en Telecinco a las 22.00 horas.
Con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce ganadas en cuatro Juegos Olímpicos; tres veces campeón del mundo, con diez medallas obtenidas en campeonatos mundiales entre 2007 y 2019 y con seis metales en diversos Campeonatos de Europa, Saúl Craviotto en uno de los deportistas españoles más laureados de la historia. En su aventura en La Palma, el legendario piragüista realizará el trekking de Los Nacientes de Marcos y Cordero, un impresionante sendero a través de doce túneles excavados en medio de un bosque nuboso.
En otra etapa del viaje, subirá junto a Calleja a la parte más alta de la isla y desde allí harán un descenso en bicicleta de enduro pasando por bosque, barrancos y pistas. Más tarde conocerán de cerca la problemática de los agricultores de plátano en Los Llanos de Aridane, pero mostrarán la parte positiva viajando hasta el volcán Teneguía, que entró en erupción hace 50 años y hoy en día ha dado lugar a nuevos terrenos de cultivo.
La erupción desde un punto de vista científico
Calleja y Craviotto también se acercarán al Cumbre Vieja de la mano de los vulcanólogos David Calvo y Pedro Hernández, con quienes el presentador ya descendió al cráter del volcán Nyiragongo en la República Democrática de El Congo en ‘Desafío Extremo’. Con ellos entrarán en la zona de exclusión del volcán en erupción para ver los efectos de las coladas de lava y hacer mediciones de gases y temperatura en una excursión nocturna.
Además, se reunirán en Tazacorte con Eugenio Fraile, científico del Instituto Español de Oceanografía, con quien visitarán por mar el delta lávico que se está creando como consecuencia de la erupción.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.