'El día que quemé mi corazón' Antena 3 estrena la película sobre una historia real de acoso escolar

Un joven decide prenderse fuego como vía de escape al incesante acoso que sufre en su instituto. Esta es la premisa del estreno de Antena 3 en una noche contra el acoso escolar, que culmina con un especial presentado por Mónica Carrillo.

el día que quemé mi corazón
Gilles Gustine

Antena 3 ofrecerá este jueves 2 de diciembre a partir de las 22:45 horas una noche especial con el estreno en El Peliculón de El día que quemé mi corazón, conmovedor drama que busca la concienciación y la lucha contra el acoso escolar y está basado en la sobrecogedora historia real de Jonathan Destin.

Secretos, culpa y mentiras son el centro de este drama, que narra el relato personal del joven francés de 16 años Jonathan Destin, que intentó quitarse la vida prendiéndose fuego tras sufrir acoso escolar durante meses por parte de sus compañeros de instituto. El joven terminó en el hospital en coma, con el 70% de su cuerpo cubierto de quemaduras.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En su familia se apoderará de la tristeza y el asombro cuando se enteren de que su hijo estaba siendo acosado. Se preguntarán cómo pudo ocurrir y si podrían haber hecho algo para haberlo evitado. Para el instituto, este caso supone un cuestionamiento profundo de sus cimientos, de su enseñanza al alumnado. Para los acosadores, el tiempo de dar explicaciones se acerca pues una investigación policial les irá cercando.

Dirigida por Christophe Lamotte y con guion de Nathalie Hug, Alexandra Julhiet, Anne Rambach y Marine Rambach, El día que quemé mi corazón es una producción de Ango Productions y TF1 que adapta la obra de 2013 Condamné à me tuer, del propio Jonathan Destin. Está protagonizada, entre otros, por los intérpretes Michaël Youn, Camille Chamoux y Martin Daquin, en la piel de Jonathan Destin.

La repercusión del caso real de Jonathan Destin fue tal, que generó un elevado interés mediático y social en torno al joven, que decidió conceder una entrevista exclusiva. Aceptó hablar ante las cámaras, con motivo de la emisión en Francia de ‘El día que quemé mi corazón’. Destin contó su historia y denunció la gravedad de la existencia del acoso escolar para que ningún niño volviera a sufrir lo que él había vivido.

Especial Acoso escolar. También es tu historia de Antena 3 Noticias

Tras el estreno de El día que quemé mi corazón, que ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM, Antena 3 emitirá a continuación Acoso escolar. También es tu historia, un especial producido por los Informativos de la cadena dirigidos por Santiago González y con Mónica Carrillo como presentadora. En él analizan los interrogantes y las reflexiones que provocó este caso en la vida pública.

Con gran seguimiento, El día que quemé mi corazón fue visto por más de 6 de millones de espectadores y un 25,7% de cuota en Francia, emitiéndose en el día nacional contra el acoso escolar.

El programa, bajo la dirección de Óscar Vázquez, abordará la problemática del acoso escolar y sus consecuencias, analizando los datos aportados por los informes de ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) y la Fundación Mutua Madrileña. Además, contará con la primera entrevista en exclusiva a un medio de comunicación español concedida por el protagonista real del caso en que se basa la El día que quemé mi corazón, Jonathan Destin.

‘Acoso escolar. También es tu historia’ informará sobre la denuncia de varios padres a dos colegios de Barcelona en los que han tenido lugar suicidios de alumnos y en el que una tercera chica lo ha intentado en diversas ocasiones.

Para tratar esta cuestión, el especial contará con los psicólogos Javier Urra y María Luisa Ferrerós, Diana Díaz (Fundación ANAR), Jero García (excampeón de España de Boxeo y presentador de ‘Hermano Mayor’) y Víctor Gutiérrez (jugador profesional de Waterpolo y referente del movimiento LGTBI). Además, el programa dará la palabra a expertas como Susana Román, Lucía Fernández, Carlota Velasco y Esther Garrido y llevará a cabo conexiones con Álvaro del Río (París) y Sandra Izquierdo (Barcelona).

También conectará con Enrique Gómez, director del Instituto ‘Alto del Jarama’, en Torrelaguna (Madrid), en el que los alumnos visionarán la ‘El día que quemé mi corazón’ y proporcionarán su opinión; con el responsable de la Unidad contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo; el ‘influencer’ Bob Pop, víctima de acoso; y la madre de una adolescente de 15 años que intentó suicidarse y que denuncia la pasividad del centro escolar ante el acoso a su hija.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo