La presentadora reaparecía en televisión tras varios meses ausente recuperándose de un carcinoma basocelular. Ella misma confesaba el motivo de su ausencia horas antes de ponerse de nuevo al frente de las noticias en su particular vuelta al cole. Tras pasar por cirugía, la presentadora mostraba sin filtros su cicatriz para dar visibilidad a esta enfermedad y pedir prevención frente al sol.
Horas después, y aprovechando el cierre del informativo de las 21.00, Matías Prats mostraba en directo su alegría por recuperar a la presentadora: "Mi compañera Mónica Carrillo ha estado ausente durante un tiempo porque ha estado recuperándose de un carcinoma del cual está totalmente restablecida", aseguró al final de Antena 3 Noticias Fin de Semana. "Muchas gracias por guardarme la ausencia", contestaba ella, agradeciéndole el detalle con un chascarrillo 'made in Matías Prats': "La baja ha sido de narices", ha confesado con humor en referencia al cáncer de piel localizado en la nariz que le diagnosticaron en junio.
"Ahora ya sé que tengo un lado bueno y un lado malo", ha reconocido. Matías Prats ha recogido el guante y, entre risas, ha finalizado: "Nos alegramos mucho de que estés entre nosotros. Nos quedan muchos informativos que hacer... Por lo menos hasta que te jubiles".
Una manera de ponerle buena cara a las adversidades que pone de nuevo de manifiesto la buena sintonía existente entre esta pareja de comunicadores que ha vuelto a compartir mesa en el comienzo del curso.