'La Esposa': así es la miniserie italiana de estreno en Antena 3

La cadena de Atresmedia apuesta por la miniserie 'La Esposa' en una emisión de dos noches. Te contamos todo lo que debes saber sobre la ficción italiana.

la esposa
Cristina Di Paolo Antonio

    Antena 3 estrena en exclusiva en prime time La Esposa, una exitosa ficción concebida como un drama histórico ambientado en la Italia de los años sesenta. La miniserie podrá verse en la cadena de Atresmedia en una doble emisión. Tras su estreno el miércoles 14 de septiembre podremos ver la continuación el jueves 15 de septiembre. Para quienes prefieran ver la serie a la carta, también está disponible para su visionado en ATRESplayer PREMIUM.

    Una joven resistente y generosa en busca constante de formas para mejorar la vida de todos. Así es María, protagonista de La Esposa, una joven procedente de Calabria obligada a casarse con un desconocido para salvar a su familia de las dudas y obligada a vivir en un entorno hostil por ser mujer.

    En La Esposa también se reflexiona sobre el choque entre los valores y la dinámica del mundo agrícola frente a los valores a menudo controvertidos de una Italia más industrializada, con la agitación social que siguió a finales de los años sesenta: las huelgas de trabajadores y trabajadoras, la sindicalización por condiciones de trabajo más justas, el sueño de un nuevo modelo económico que pudiera conciliar la tradición y el progreso.

    La Esposa: capítulos y sinopsis de la serie de estreno en Antena 3

    Italia, finales de los años sesenta. María Saggese, una joven de Calabria, con el fin de salvar a su familia de la pobreza acepta casarse con Vittorio Bassi, un granjero de Vicenza, una ciudad del norte de Italia. La familia de Maria debe mucho dinero al “tío” Michele y a su esposa, que son responsables de organizar el matrimonio de conveniencia.

    En los tres capítulos de La Esposa comprobaremos que María está dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a su madre y sus hermanos, incluso renunciar a sus raíces y a su sueño de un futuro con Antonio, su primer amor, de quien no ha tenido noticias desde que se mudó a Bélgica.

    En el altar, sin embargo, María descubre que no se casará con Vittorio, sino con su sobrino Italo, a quién nunca ha visto. Italo la rechaza a su llegada ya que todavía está molesto por la repentina desaparición de su esposa Giorgia.

    Los días de María pasan, atrapada entre el duro trabajo en los campos, Vittorio tratándola como una sirvienta, junto al desprecio de Italo. El único rayo de sol en la vida de María es su relación con Paolino, el hijo de Italo y Giorgia, un niño, que ha estado viviendo en los establos desde la desaparición de su madre, sin siquiera ir a la escuela.

    A partir de ahora, María debe afrontar en su nueva vida una realidad hostil, por ser mujer y del sur. A pesar de encontrarse en un entorno difícil, María no se rinde. Por el contrario, resistente y generosa está constantemente buscando formas de mejorar la vida de todos.

    La Esposa: reparto de la serie italiana

    Serena Rossi y Giorgio Marchesi son dos de los actores principales de esta popular superproducción italiana, convertida en un fenómeno de audiencias en este 2022 en Italia, con más de 7 millones de espectadores. Ellos interpretan a Maria Saggese e Italo Bassi, sobrino de Vittorio. Pero no están solos en esta aventura, pues junto a ellos podemos ver a Maurizo Donadoni como Vittorio Bassi, Mario Sgueglia como Antonio Lo Bianco, primer amor de Maria, Giulia D’Aloia como Luisa Saggese, Matteo Valentini como Giuseppe Saggese, Antonio Nicolai como Paolino Bassi, hijo de Italo; Stefano Fregni como Maresciallo Pietro y Denis Fasolo como Giulio.

    Dirigida por Giacomo Campiotti, la ficción escrita por Eleonora Cimpanelli, Antonio Manca, Giulia Magda Martinez y Valia Santella. La Esposa es una producción de RAI Fiction en colaboración con Endemol Shine Italy. Francesco Pincelli es el productor ejecutivo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo