- La vida de Melody, del 'Baile del Gorila' a representar a España en Eurovisión
- Clasificación del Festival de Eurovisión 2025: gana Austria y España queda en el puesto 24
- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
Melody cumplió con su promesa. Tras pasar unos días con su familia en Málaga, la representante de España en el Festival de Eurovisión dio una rueda de prensa para hacer balance de su paso por el certamen, desvelar cómo se sentía tras haber quedado en el puesto 24 de 26 y aclarar si eran ciertos o no todos los rumores que circulaban sobre por qué no había viajado directamente a Madrid tras el festival. La intérprete de 'Esa Diva' no quería dejarse nada en el tintero y llevaba un escrito para despejar todas las dudas. Y lo hizo con llamativas afirmaciones como "por encima de todo está la salud mental y ha habido un programa de televisión que se ha reído de que yo me fuera a mi casa a estar con mi hijo. No me gusta esa doble moral. Me encanta el cachondeo pero la salud mental no es parte de ese humor", dijo en referencia al comentario de David Broncano en 'La Revuelta' (La 1).
Melody también aprovechó para lanzar una pulla a RTVE sobre su actuación: "Estoy muy contenta, pero todo es mejorable. La puesta en escena está muy bien, pero yo personalmente hubiera hecho una puesta en escena mucho más potente porque yo como artista doy para lo que queráis".
Aunque la cantante fue tajante y sincera, sus gestos denotaban que había mucho más. Paloma Ramón, experta en comunicación no verbal, analizó en directo la rueda de prensa de Melody para 'TardeAR' y llegó a la conclusión de que "su sonrisa no es genuina".
"Mientras me estaba maquillando, ya he visto que ella tenía un leve bamboleo, se balanceaba de un lado para el otro. Eso ya está indicando que necesita un ritmo para entrar en calma. O sea, que sí que tiene algo en su estómago. Que se abanique, pues eso ya es más relativo…", explicaba la experta.
Para Paloma Román, los ojos de Melody son muy expresivos y el moverlos de un sitio para otro también indicaban "un grado de ansiedad". Según la experta, "eso es un elemento inconsciente que nos da un claro espacio de que interiormente muy tranquila no se encuentra".
Según la experta en comunicación la sonrisa de Melody no era "genuina"
No solo la mirada, con respecto a la sonrisa de la cantante, Román afirma que "no es genuina (...). Eso habla de que, mientras ella quiere como quedar bien, tiene un lenguaje interno bastante acelerado, no muy positivo, que le impide terminar la sonrisa en los ojos".
La experta en comunicación no verbal considera que Melody "lleva un nivel de enfado brutal. Se ve en sus cejas alzadas, tiene mucha tensión mandibular, levanta el mentón como un poco iracunda, pero también hay microgestualidad… De enfadarse de que como tenga alguien delante que ha cogido mal la imagen, que se ha perdido la batida de la cola y todo eso, se lo diría en la cara con rabia, porque tiene microgesto de rabia".
