Los primos Matías y Nabil, ganadores de ‘Pekín Express’: “Nos gusta la tele y lo vamos a petar”

En su primera entevista, los youtubers nos cuentan cómo se llevan con sus compañeros, cuál fue su secreto para vencer, qué piensan hacer con el premio y cuál es su plan para aprovechar el tirón mediático.

Matías y Nabil son los ganadores de Pekín Express: La ruta de los elefantes. La pareja de primos derrotó en la final –1.292.000 espectadores, 8,5% de share– a los grandes favoritos, Pepe y Blanca, después de una emocionante gymkana por toda la ciudad de Bombay que duró casi 12 horas. Los primos fueron por detrás durante casi toda la etapa, con los nobles marcando distancia sobre todo en la primera parte. Sin embargo, en una última prueba de infarto, se proclamaron vencedores. Como premio, gracias a todos los amuletos que les fueron cediendo los expulsados, asciende a 39.000 euros. Hablamos con ellos unas horas después de la emisión de su gran logro.

¿Qué os ha sorprendido del programa viéndolo por la tele?
Matías: Nos interesaba ver cómo lo hacían Blanca y Pepe, cuál era su secreto y hemos flipado al verlo. Con Sonia yo me he llevado muy bien, pero no sabía que le pegaba tanta caña a la hija. El tema de las trampas…
Nabil: Quien más nos ha sorprendido es Quintín, que se le fue la olla completamente. te ponía buena cara y luego estaba tarado. Pepe también tenía su punto histérico, pero luego es un tío guay.
Matías: Nos lo dijeron que su abandono fue por un problema médico, y luego flipamos con la movida que se montó.

¿Cómo os lleváis con el resto de concursantes?
Nabil: Con Pepe y Blanca nos llevamos de vicio, también con Marta y Giorgi. Marta para mí es casi como una hermana. Y con las jerezanas, y la madre y la hija, pues no nos llevamos mal. Con el inombrable sí que no nos llevamos.

Vuestro punto fuerte era…
Matías: Que nos lo hemos tomado todo con humor, risas y buena actitud. Y gracias a eso la gente nos ha subestimado, pensaba que no veníamos a ganar, y de hecho, no hemos sido ni nominados.

¿Ha cambiado vuestra vida?
Nabil: Seguimos igual, como camareros. De fiesta sí nos conocen y nos paran, y en Madrid todavía más. Pero seguimos igual, haciendo las mismas tonterías de siempre, y bueno, ahora tenemos nuestro canal de Youtube. A ver si nos podemos ganar la vida en la tele haciendo chorradas.

¿Qué os apetece hacer en el futuro?
Matías: Nos vemos en la tele y lo vamos a petar. Haciendo algo de humor, friki o para los niños, incluso en Youtube o la radio, pero que tenga su difusión. Nunca apostamos por esto tanto como ahora, pero como todo el mundo nos dice que valemos para la tele, pues en esas estamos. Gustamos mucho a los niños. Nuestras familias siempre nos dijeron: “Estos capullos algún día saldrán en la tele…”.
Nabil: Aunque mi abuela me dice que me busque un trabajo de verdad.

¿Discutís mucho?
Nabil: Nuestra relación desde niños, desde cuando veraneábamos en Mallorca, ha sido siempre genial. El se traía la cámara y hacíamos mil cosas. Cada año nos repetimos si seguiremos siendo igual de frikis dentro de unos años, y sí, aquí estamos. Ahora vivimos juntos, en la casa de la mierda, estamos a un escalón del Diógenes, pero bien. Discutimos mucho, de hecho no han salido ni la mitad de las discusiones que tuvimos. Pero también nos hemos pegado fiestas en discotecas, incluso hemos innovado parando un coche desde dentro de otro coche, que es histórico en Pekín Express.

¿En qué otro reality lo harías bien?
Matías: Creo que igual lo petaríamos también en Supervivientes. En Gran Hermano, así en plan salseo, no, pero en Superviviente sí, aunque allí luego llega un punto en el que se te va la olla. Pero algo así de viajes, en plan conocer Japón y contarlo, pues sí. En Masterchef tampoco nos vemos.

¿Qué haréis con el dinero?
Matías: Le voy a dar casi todo a mi madre, menos una parte para un viaje.
Nabil: Y yo igual, me quedaré algo para ir a Japón, que es la cuna del frikisimo, o las Maldivas para bucear.

¿Por qué os presentasteis?
Nabil: Nos presentamos a este programa porque todos los que nos rodean nos animaban a salir en la tele, y en Pekín…, que es de aventuras, pues hemos encajado genial, aunque nunca habíamos visto el programa. De hecho, supimos que se podían coger autobuses en la segunda etapa. Somos muy optimistas, pero es verdad que la final la vimos complicada… Hicimos una remontada y una especie de sorpasso de esos.

¿Ahora ligáis más?
Nabil: Los dos tenemos novia, pero yo siempre he ligado.
Matías: Yo ahora ligo el doble; antes nada y ahora nada de nada. Con nuestras novias no participaríamos ni locos. El único que me aguanta es mi primo. Tampoco nos vemos haciendo nada en solitario. Del mundo de la tele nos ha sorprendió como está todo estructurado y como se movía un equipo tan ingente de personas, era increíble. Esta todo muy bien coordinado.

¿Qué os llamó la atención en este viaje?
Matías: De esos países nos ha llamado mucho la atención la pobreza, el machismo y el clasismo que había. Nos sentíamos mal cuando nos daban su comida, como en la India o Sri lanka. Luego los ricos ni te miran a la cara, pero los pobres te lo daban todo.

¿Qué tal con Cristina?
Nabil: Cristina Pedroche es una tía muy guay y superenrollada, y sí mantenemos contacto con ella.

¿Qué os hace gracia en al tele?
Nabil: De la tele nos partimos con la gente de Muchachada Nui. El humor así un poco absurdo nos flipa, y Miki Nadal también.

¿Y el fútbol?
Nabil: No nos gusta el fútbol nada, sabemos que Cristiano juega en el Madrid y Messi en el Barcelona, pero poco más. Nuestra principal afición es grabar vídeos chorras. De los youtubers, nos gusta Mr Jagger, Vengamonjas y señor Cheetoh.

ASÍ FUE LA FINAL
“Es increíble que unos frikis hayamos ganado, sobre todo ante unos rivales tan fuertes y maravilloso como Pepe y Blanca”, dijeron ambos. Sus rivales celebraron también el triunfo con máxima deportividad: “Hemos tenido todo tipo de trabas [fueron ‘ovejas negras’ en casi la mitad de las etapas] y aún así hemos llegado hasta la final, nos sentimos ganadores”.

Cristina Pedroche, muy emocionada durante la colorida celebración, soltó una lágrima al proclamar a los ganadores, y hasta fue manteada por ellos. “Ha sido la mejor final de la historia del concurso y estaban las dos parejas que más se lo merecían”, asegura en esta entrevista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV