Los Lobos: así son los más listos de ‘¡Boom!’

Si consiguen llevarse el bote, que supera los 3 millones de euros, se harán con el mayor premio de la historia de la televisión en nuestro país. Con más de 300 programas junto a Juanra Bonet, han logrado el Récord Guiness de permanencia en un concurso.

image
Los Lobos

Un ganadero, José Pinto; un funcionario ingeniero de Montes, Erundino Alonso y dos licenciados, Manu Zapata, en Empresariales, y Valentín Ferrero, en Historia, éste último en paro, forman Los Lobos. Tras concursar todos ellos en Saber y ganar, Valentín tomó la iniciativa de acudir juntos a ¡Boom! “Lo hacemos por diversión y como un reto”, dice Manu.
José vive en Salamanca; Erundino en Guadalajara, Manu es de Navarra y Valentín de Alicante. Y se desplazan a Barcelona para grabar el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Nos preparamos leyendo mucho y anotando curiosidades culturales que luego compartimos vía Whatssapp, email o bien personalmente”. Cuando quedan charlan de sus hobbies; Manu, del cine; Valentín, del senderismo, y Erundino, de la pesca. A José le gusta “el buen comer y viajar, algo que hago poco porque mis vacas no me lo permiten”.

Tras más de trescientas tardes se sienten, “integrados y cómodos en el programa, gracias al equipo y a Juanra Bonet; compartimos códigos y humor”. “El cariño de la gente en la calle o en las redes resulta mágico”, reconocen los Lobos, que hace tiempo que dejaron atrás la marca de grupos históricos de ¡Boom! como UEP, las Extremis o los Rockcampers, y ahora aspiran a ganar el mayor premio de la historia de la televisión. “Cuando terminemos el concurso será el momento de plantearnos qué hacer con lo que ganemos. No antes”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La gesta de los ‘Rockcampers’
Los Lobos tienen a tiro repetir el éxito de Rubén Calvo, Javi Miralles, Héctor Miguel, y Alfredo Mayo, los Rockcampers, que se llevaron el 6 de junio de 2016 un premio de 2.326.500 de euros, el más alto de ¡Boom! y de la historia de la tele en España, hasta la fecha. Una cifra que Erundino, José, Manu y Valentín, que superan holgadamente el millón de euros acumulados, destrozarán si se hacen con el bote.

Sería el cuarto equipo que se lleva el bote, el segundo con el formato actual, ya que Los Bomberos y El Furió lo lograron en las primeras entregas del programa, cuando para llevarse el premio acumulado había que ir descartando opciones como en el resto de bombas y no acertando las 15 preguntas. Con esta dificultad añadida, ya típica en la bomba final, solo los Rockcampers han logrado completar la prueba que podría hacer a Los Lobos millonarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV